Marbella

La junta invertirá 6.6 millones de euros en un nuevo instituto

José Bernal ha anunciado hoy la inversión de 6,6 millones de euros en el nuevo Instituto con Bachillerato en la parcela del Hospital Comarcal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ BERNAL

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha anunciado hoy la inversión de 6,6 millones de euros en el nuevo Instituto con Bachillerato en la parcela del Hospital Comarcal, un nuevo centro que dará servicio a la zona de Las Chapas, y que servirá para descongestionar infraestructuras educativas del centro del municipio.

 

Bernal ha recordado que se trata de una gestión “realizada durante el Gobierno del PSOE” en el Ayuntamiento de Marbella, ya que todos los trámites urbanísticos se llevaron a cabo en esa época, y ha señalado que es una apuesta de la Junta “por la educación en Marbella y por las demandas de los vecinos”.

 

Bernal ha destacado que este instituto es una muestra del trabajo y del diálogo del gobierno del Partido Socialista, que en lugar de confrontar con las instituciones, puso los recursos necesarios para que se beneficiara el municipio. “Buscamos la parcela más adecuada, trabajamos para adaptarla, mantuvimos numerosas reuniones con la delegación territorial de educación, estuvimos en todo momento en contacto con los padres y madres de los colegios Xarblanca y Vargas Llosa, así como los vecinos de Las Chapas”, ha señalado.

 

El concejal portavoz ha declarado que se cumple la palabra dada por Susana Díaz cuando visitó institucionalmente el municipio en 2016. El centro, que será de los más grandes de la ciudad, se trata de un instituto de cuatro líneas, es decir, hasta cuatro aulas por curso de la ESO y además tendrá Bachillerato, tal como demandaba la comunidad educativa. El trámite ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN