Marbella

El PSOE pide transparencia en la selección de Directores Generales

El PSOE exige trasparencia en el proceso de selección de directores generales, y que se incremente el plazo para la presentación de candidaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ISABEL PÉREZ Y MANUEL GARCÍA
        • Los concejales del Grupo Municipal Socialista Isabel Pérez y Manuel García han exigido hoy trasparencia en el proceso de selección de directores generales, y que se incremente el plazo para la presentación de candidaturas que ahora mismo se sitúa en siete días naturales, es decir, cinco hábiles.

 

Pérez recordó que cuando el PP estaba en la oposición “a toda costa intentó bloquear el proceso de creación de los puestos de directores en áreas que entendíamos importantes como es el caso de vivienda”, y señaló que bloquearon este procedimiento en los tribunales “pidiendo medidas cautelares”.

 

“Aunque nos denunciaron cuando estaban en la oposición, la realidad es que han continuado con el procedimiento que habíamos iniciado y que en la oposición bloquearon”, declaró la concejal y añadió que lo que cada vez queda más claro es que intentan ocultar este proceso.

 

Recordó que el reglamento se aprobó el día 20 de diciembre en el pleno, se publicó el día 28 en el Boletín, y las bases se aprobaron en Junta de Gobierno el día 2, pero ese día el portavoz Félix Romero, en la posterior comparecencia de prensa “no dijo ni una sola palabra de lo que se había aprobado”.

 

“No es hasta una semana después y porque es cuando tuvimos nosotros la documentación, cuando el equipo de gobierno se dignó a contar lo de los directores generales: se le dio publicidad a esto una semana después de lo que se debiera haber dado”, señaló.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por todo esto que, “lo primero que queremos pedir es trasparencia, que efectivamente el proceso se lleve a cabo con la máxima publicidad posible, ya que, sabemos que existen personas muy cualificadas que quieren optar a este procedimiento, y están en todo su derecho. Así que, una administración pública no puede ocultar procedimientos de este calibre”.

 

“Tenemos que recordarle a este equipo de Gobierno que el procedimiento que se abra debe hacerse conforme a los principios de mérito y capacidad, y a criterios de idoneidad y que se lleve a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia”, dijo.

 

Por su parte, Manuel García declaró que en las bases se estipula que una vez se publiquen las mismas se abrirá un plazo de 7 días naturales para presentar candidaturas, es decir, cinco días naturales, “lo que nos parece un plazo demasiado corto, ya que los interesados han de reunir toda la documentación necesaria para presentarse a este proceso, y no siempre estas cuestiones se resuelven en un mínimo plazo de tiempo”.

 

Por otro lado, “nos tememos que algunas de estas plazas ya están adjudicadas. Incluso la propia alcaldesa se ha pronunciado públicamente y ha dicho nombres de personas que podrían ocupar estos cargos”, dijo y añadió que  “le recordamos a la señora Muñoz que ya ha tenido problemas por procedimientos como mínimo irregulares en contratos de alta dirección así que, le advertimos que tenga claro que el PSOE actuará con responsabilidad y no vamos a permitir que se usen estos puestos sin criterios de igualdad y libre concurrencia”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN