Marbella

Presentados los embajadores de los Reyes Magos de este año en Marbella

Francisco Gil, Víctor Manuel Mejías y Pape Sow serán este año los embajadores de los Reyes Magos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • EMBAJADORES REYES MAGOS

La Cabalgata de los Reyes Magos contará este año con Francisco Gil Aragón (presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella), Víctor Manuel Mejías (fundador y responsable de la asociación DYA) y Pape Sow (miembro del Club Baloncesto Marbella) como embajadores de sus Majestades de Oriente. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado hoy, en la presentación en el Hospital Real de la Misericordia, que se trata de tres personas “muy destacadas del municipio que, además, representan a colectivos también importantes de la ciudad”.

 

Concretamente, Francisco Gil representará a las cofradías y Hermandades como Rey Melchor; Víctor Manuel Mejías a los colectivos de la ciudad como Rey Gaspar; y Pape Sow a los deportistas como Rey Baltasar. “Se trata de uno de los actos más emblemáticos, que más público moviliza y que genera más ilusión y, por este motivo, queremos aprovechar para destacar la labor de tres colectivos que trabajan por la ciudad”, ha apuntado la regidora.

 

La primera edil, acompañado por el concejal de Fiestas, Félix Romero, ha avanzado que los Reyes Magos adelantarán este año su llegada al 4 de enero, “convirtiéndose en la ciudad elegida por sus Majestades de Oriente para descansar antes de la gran noche, concretamente en el Castillo de Marbella, desde donde partirán el 5 de enero para repartir sueños e ilusiones a todos los niños”. 

 

El acto de la llegada del día 4 se iniciará a las 17.00 horas con su desembarco desde el ‘Fly Blue’ en el Puerto Deportivo de Marbella. Posteriormente, recorrerán las calles del centro en coches de época hasta las 18.00 horas, cuando comenzará el Gran Cortejo Real en calle Huerta Chica, donde los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores, llevarán en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra. Desde su llegada recorrerán las calles hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde un niño leerá, en representación del resto, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, y se les cederá las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se encaminará al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayude a emprender al día siguiente su importantísima misión. 

 

El día 5, como cada año, la Cabalgata de la ilusión recorrerá las calles de Marbella, al igual que visitará San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía mientras que en Las Chapas lo hará un día antes, el 4 de enero. Por último, ha agradecido la colaboración y participación en el desfile de los diferentes colectivos: Las asociaciones de vecinos Fernando de los Ríos y Vázquez Clavel, los colegios María Auxiliadora 2 y el colegio Vargas Llosa, las escuelas de baile Hermanas Maldonado y Melania Leiva, el Club Baloncesto Costa Marbella, AVOI y el Club Náutico Marbella, además de la de Correos y de las delegaciones implicadas como Fiestas, Seguridad, Protección Civil, Limpieza y Servicios Operativos.  

 

Francisco Gil Aragón

Pollinico desde que tenía un año. Ha pasado por todas las secciones hasta llegar a 2º Mayordomo del Trono de María Santísima de la Paz y Esperanza. En Junio de 2000 entró a formar parte de la Comisión Permanente con el cargo de Secretario de la Hermandad. En 2004 comenzó a ejercer el cargo de Teniente Hermano Mayor de la Pollinica para culminar en el año 2010 con el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad, Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y miembro de la Junta Directiva de la Hermandades Pollinicas de Andalucía. En el 2017 terminó mandato en la Pollinica y es elegido Presidente de la Agrupación de Cofradías. Ha sido Pregonero de la Patrona de Marbella La Virgen del Carmen y Pregonero de la Semana Santa de Nueva Andalucía.

 

 

 

Víctor Manuel Mejías Salas 

Nació en Málaga el 5 de enero de 1973. Se crió en San Pedro Alcántara donde pasó su infancia y su juventud. Precisamente, desde muy joven, ya mostraba una inquietud innata por ayudar y servir a los demás, lo que le hizo hacerse voluntario de Cruz Roja a la temprana edad de 15 años. Llegó incluso a realizar el Servicio Militar en dicha organización, donde destacó especialmente por su gran labor humanitaria. 

Desde 1991 Víctor también es voluntario de Protección Civil en Marbella. Son incontables sus numerosas horas dedicadas a servicios de prevención, a intervenciones en situaciones de emergencia y socorro, siempre pensando en la protección y seguridad de nuestra población y sus bienes, de manera totalmente desinteresada. Su único afán, nuevamente, es seguir ayudando a los demás. Por ello, su labor ha llegado a ser reconocida en numerosas ocasiones con diversas condecoraciones.

 

En el año 1995 se creó la asociación DYA Málaga, un organismo sin ánimo de lucro que desarrolla una gestión integral de Emergencias, siendo Víctor el fundador de la misma. El trabajo de esta asociación abarca todo tipo de emergencias médicas, ayuda social, transporte especial adaptado, servicios preventivos, formación y capacitación sanitaria y en emergencias, centros de creación especial de empleo, ayuda humanitaria internacional en desastres, asistencia psicológica, teleasistencia y geriatría. Víctor, además, es el presidente de FEDYAS, la Federación Nacional de Asociación DYA de España.

 

Víctor vive en Marbella con su familia desde el año 2000, donde lleva trabajando 22 años en el Hospital Costa del Sol. Sobra decir que es una persona solidaria, generosa y comprometida que no duda ni un instante en ayudar a todo aquel que lo necesita, sin escatimar tiempo personal. Su familia puede dar fe de ello. Víctor es un ejemplo a seguir en todos los sentidos, profesional y personalmente. Personas como él hacen que esta ciudad y este mundo sean un sitio mejor donde vivir.

 

 

Pape Sow

Pape Sow, jugador de baloncesto nacido en Senegal en 1993, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la canasta a pesar de contar con tan solo 24 años. Formado en las categorías inferiores del Cajasol -Cadete y Junior- llegó a España con la idea de hacerse un hueco en el baloncesto nacional y lo ha conseguido con creces. Ha militado en clubes como el FC Barcelona Regal, Ferrol o CB Morón, pasando prácticamente por todas las categorías del basket nacional. En la temporada 2017-2018 se compromete con el CB Marbella, siendo uno de los pilares importantes del club azulón en su vuelta a la Liga EBA.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN