Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Marbella

El Pleno de Marbella aprueba los presupuestos municipales de 2018

El Pleno da el visto bueno definitivo los presupuestos municipales de 2018 “que darán respuesta a las principales demandas de los ciudadanos”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PLENO AYUNTAMIENTO

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy de forma definitiva los presupuestos municipales para 2018 con el voto favorable del Equipo de Gobierno (PP y OSP) y el voto en contra del resto de grupos políticos: Grupo Municipal Socialista, Izquierda Unida y Costa del Sol Sí Puede. El concejal delegado de Hacienda, Manuel Osorio, ha destacado que con estas cuentas “se dará respuesta a las principales demandas de los ciudadanos, que no son otras que la limpieza y el cuidado de los parques y jardines, las playas y las zonas comunes, como el Paseo Marítimo”.

Bernal puso de manifestó en cuanto la polémica del techo de gasto  que “nos negamos absolutamente a que la Marbella de mañana se convierta en el Madrid de hoy con un severo plan de ajuste”, con la obligada aplicación de un plan de ajuste que hipotecará el futuro de nuestra ciudad.

Las cuentas municipales para 2018 ascienden a 246 millones de euros. Una de las partidas que más se incrementa es la de inversiones en obras, que pasa de 8,8 millones a más de 22. Asimismo, aumenta la dotación presupuestaria para las delegaciones de Parques y Jardines, que sube en 4,9 millones (un 180 por ciento más); Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, con un incremento de 6 millones (+26 por ciento); Derechos Sociales (+8 por ciento), o Empleo (+7 por ciento). Osorio  ha puesto el acento igualmente en la importancia de que el presupuesto se haya tramitado “en tiempo y forma”, ya que permitirá “que se pueda ejecutar prácticamente en su totalidad” a lo largo del próximo ejercicio.

Respecto a los grupos políticos, ha remarcado que sus alegaciones han sido inadmitidas “porque se basan en la oportunidad política y no cumplen los requisitos legales”, a lo que ha añadido que “muchas ya tienen respuesta en los presupuestos”. “La mayoría son una declaración de intenciones para tratar de destruir, en lugar de querer dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, que es lo que va a hacer este equipo de Gobierno”. Sobre las propuestas del Grupo Municipal Socialista, ha criticado que “muchos de los proyectos que plantean no están hechos” y que se “detraen partidas de áreas de las que no se puede, lo que demuestra un desconocimiento total”.

Ante esto Bernal â€‹â€‹ha defendido que las alegaciones presentadas por el PSOE a los presupuestos municipales, y que se ha aprobado de forma definitiva en el pleno sin consenso alguno,  no eran más que propuestas y demandas ciudadanas que desde el Gobierno de progreso se iban a llevar a cabo y que fueron truncadas con la moción de censura.  Para el edil el Gobierno de Ángeles Muñoz se ha negado a aprobar una serie de alegaciones que “a nuestro entender enriquecen los presupuestos porque van destinadas a atender las obras de los barrios que el nuevo gobierno del PP y OSP retiraron de los proyectos a ejecutar”.

TE RECOMENDAMOS