Marbella

Carmen Agüera ha recibido el ‘Premio Menina’

La médica de Urgencias del Hospital Costa del Sol, Carmen Agüera, ha recibido el ‘Premio Menina’ por su trabajo en la lucha contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CARMEN AGÜERA

La médica adjunta de la unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol Carmen Agüera ha recibido el ‘Premio Menina’ otorgado por la Delegación del Gobierno en Andalucía por su destacada actuación en la lucha contra la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, esta institución creó los Premio Menina para reconocer las actuaciones más destacadas por la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores en Andalucía. En esta ocasión, se ha  celebrado ya la V Edición.

Según recoge la carta en la que se ha comunicado la concesión del premio, “la violencia contra las mujeres está reconocida a nivel mundial como un problema de salud pública. Por este motivo, la implicación del ámbito sanitario es primordial en el apartado de detección y atención de las mujeres víctimas”. En este sentido, destacan, la trayectoria de la doctora Agüera trabajando en esas dos vías y “aunando otras facetas como la formación dirigida al resto de profesionales sanitarios”. Asimismo, subrayan, “completa su compromiso con la participación en la elaboración de procedimientos y protocolos de atención y asistencia a víctimas de hechos delictivos, implantándose en su mayoría en los centros sanitarios de su entorno”.

Agüera ha recogido el premio acompañada por el responsable de la unidad de Urgencias, Joaquín Peláez. El Hospital Costa del Sol agradece la concesión de este premio, 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN