Desproporción de cargos de confianza de OSP según IULV-CA

Publicado: 14/10/2017
El grupo municipal IULV-CA certifica una nueva “incoherencia” del gobierno bipartito de PP y OSP en la designación del personal de confianza.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) en el Ayuntamiento de Marbella, certifica una nueva “incoherencia” del gobierno bipartito de PP y OSP en la designación del personal de confianza.

“A la falta de transparencia y la desproporción en favor de OSP que con dos concejales acumula 11 asesores, mientras PP con 13 concejales ha nombrado a 12,  hay que sumarle que el nombramientos de esos 11 asesores con funciones exclusivas en el ámbito territorial de San Pedro colisiona con las estipulaciones de la leyes del gobierno de Mariano Rajoy en relación a los Ayuntamientos, que establecen un máximo de 7 asesores para los territorios con el nivel de población en el que se halla San Pedro Alcántara”, ha señalado el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, en un comunicado

El Artículo 104 Bis, apartado d), de la Ley de Bases de Régimen Local, relativo al Personal Eventual de las Entidades Locales regula un máximo de cargos de confianza en base a la población de los municipios. En el caso del gobierno de PP-OSP se han designado 11 asesores con funciones únicamente en el distrito de San Pedro Alcántara, o lo que es lo mismo, reducen su servicio a 35.502 habitantes. Este extremo colisiona con la ley estatal promulgada por el PP que establece un máximo de 7 cargos de confianza para territorios de con población entre 20.000 y 50.000 habitantes.

“A la ambición y aumento de cargos de confianza de OSP hay que sumar una pregunta para la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, ¿saben sus compañeros en La Moncloa y Génova que se salta el límite estipulado por su ley para la racionalización de la administración local? ¿Que de forma maquiavélica y con el fin de dar un vuelco al gobierno para acceder a la alcaldía justifique una desproporcionalidad e incluso ir contra los objetivos con los que legisla el Gobierno de España de su propio partido?” ha inquirido Díaz.

“Este comportamiento del PP nos lleva a interrogarnos si no serían estos nombramientos una parte del acuerdo que derivó en la moción traición del mes de agosto. Es la sombra de una duda, que sumada a la opacidad la puede hacer plausible”, ha añadido Díaz.

Durante el gobierno anterior sí se cumplía con lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local, ya que OSP tenía siete asesores, cuatro menos que ahora, y dos de ellos con dedicación a todo el ámbito del municipio. Ahora suben a once y todos ellos circunscritos a una parte concreta del municipio, San Pedro Alcántara.

“Por lo tanto, comparando con otros distritos y haciendo un símil futbolístico, podríamos declarar que el resultado de los cargos de confianza es San Pedro 11 – Nueva Andalucía y Las Chapas 0”, ha comparado Díaz.

“Porque además de saltarse la ley para la racionalización de la administración local, el problema es la opacidad con la que está actuando el bipartito de PP y OSP. Excepto por los medios de comunicación, nadie conoce quiénes son los nuevos cargos de confianza, qué tareas desempeñan, cuáles son sus méritos profesionales y curriculum vitae, su declaración de la renta… Hecho que desde Izquierda Unida ya denunciamos el pasado 23 de septiembre, cuando aún no se había colgado en la web municipal esta información y los nuevos cargos de confianza ya estaban ejerciendo sus funciones. 20 días más tarde seguimos enfangados en la opacidad”, ha concluido Díaz.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información