Marbella

San Pedro Alcántara pone en marcha un plan fitosanitario

La Tenencia de San Pedro Alcántara pone en marcha un plan fitosanitario en las vías y parques públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OPERARIOS -

El área de Parques y Jardines de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha puesto en marcha un plan de actuación en materia de sanidad vegetal. Este plan comprende la aplicación de los tratamientos fitosanitarios necesarios para mantener en perfecto estado los árboles ubicados en las vías y parques públicos de San Pedro Alcántara.

“Se trataba de una acción muy necesaria, ya que durante los dos últimos años se ha prestado el servicio con el reducido  personal de Parques y Jardines de San Pedro, priorizando los ejemplares más afectados”, ha explicado el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, que ha destacado que “hemos estado sufriendo ante la imposiblidad de tratar todos los árboles afectados con la periodicidad necesaria, pero fue un condicionante de Costa del Sol Sí Puede para aprobar los presupuestos de 2016 y 2017 que esos trabajos se llevasen a cabo con empleados del Ayuntamiento, sin contratar el apoyo de empresas externas”.

“Ahora, con el cambio de gobierno, tenemos la autonomía suficiente desde la Tenencia de Alcaldía para requerir a una empresa especializada que nos mantenga la arboleda en perfecto estado de salud y quiero aprovechar la ocasión para agradecer a los operarios de Parques y Jardines el esfuerzo que han venido realizando a pesar de la escasez de personal”, ha señalado. 
             
El plan protegerá a las palmeras del temido picudo rojo, a los pinos de las orugas procesionarias y a los naranjos de la mosca blanca, además de la cochinilla. Todas estas plagas debilitan a los árboles y terminan acabando con ellos, de ahí la importancia de mantener un buen tratamiento fitosanitario durante todo el año. 

Este servicio de sanidad vegetal tendrá un coste de 16.528,93 euros más IVA y será ejecutado por la empresa de fumigación y control de plagas ‘Pemangar’.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN