Marbella

PSOE registra pregunta en el congreso sobre reglamento de directores

José Bernal, ha registrado una pregunta en el Congreso sobre si el Gobierno prevé continuar con el requerimiento que hizo al Reglamento de Directores Generales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REGISTRO -

El exalcalde de Marbella, José Bernal, ha registrado hoy una pregunta en el Congreso de los Diputados interesándose por si el Gobierno prevé continuar con el requerimiento que hizo al reglamento de directores generales del Ayuntamiento, al que ya anteriormente el PP y la subdelegación de Gobierno interpusieron un recurso cuando el PSOE ocupaba la Alcaldía.

En el escrito que se ha presentado, Bernal recordaba que el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, remitió al Ayuntamiento de Marbella con fecha de 19 de junio de 2017 un requerimiento para anular el acuerdo que aprobaba el reglamento de directores generales.

Paralelamente, el Grupo Popular en el Ayuntamiento interpuso un contencioso administrativo a dicho reglamento solicitando además que se tomasen medidas cautelares.

Como recogen algunos medios de comunicación, en las negociaciones para la moción de censura que se materializó el día 29 de agosto, se puso sobre la mesa la retirada del recurso de directores generales del Ayuntamiento.

Cabe recordar además que el recurso fue admitido a trámite según informó el propio Partido Popular, de ahí el interés del PSOE en saber “si el Gobierno seguirá adelante con este recurso”, ya que entendemos que de echarse atrás supondría jugar de manera partidista con la justicia, “lo que nos preocupa mucho”.

Junto a la solicitud de información sobre si tienen previsto continuar con esta tramitación, en el escrito presentado hoy en el Congreso, el PSOE también se interesará por saber cuáles han sido los trámites llevados a cabo en relación al requerimiento de la Subdelegación al Ayuntamiento.

Hay que mencionar además que la aprobación del reglamento de los directores generales se produjo en el pleno del día 21 de septiembre, si bien a día de hoy “desconocemos qué ha sucedido con el recurso presentado por el Partido Popular”.

Si el Gobierno de España no continuara con los trámites contra el reglamento de directores generales, tal como indicaba el propio subdelegado de gobierno en su requerimiento, podría cometerse un delito de prevaricación, sobre todo teniendo en cuenta que en las negociaciones de la moción de censura el PP planteó la retirada del recurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN