Marbella

Datos alarmantes sobre la violencia de género

Datos alarmantes sobre la violencia de género con una media anual de 120 partes médicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MESA DE MALOS TRATOS -

la Mesa de Malos Tratos, un órgano colegiado formado por representantes del ámbito político, jurídico, sanitario y policial, y donde se reúne para su análisis la información actualizada sobre la situación de la violencia machista en el municipio.

Desde el ámbito sanitario expusieron datos alarmantes sobre partes médicos de violencia de género: una media anual de más de 600 partes médicos sobre violencia de género en la comarca.

Como respuesta a este dato, desde la Delegación de Igualdad y de cara al 25-N (Día contra la violencia machista) se impartirán talleres dirigidos a mujeres sobre Fendelkrais, Paz interior, etc“Desde PODEMOS no desdeñamos en la utilidad de dichos talleres.

Tania Ocaña. consejera de iguadad de Podemos, insistió en que serían útiles talleres de prevención de violencia machista dirigidos a hombres, tanto adultos como a jóvenes y adolescentes, de lo contrario se asume que la responsabilidad del bienestar de las mujeres recae exclusivamente sobre ellas"  

Tania Ocaña mantendrá una reunión el próximo día 16 de octubre con la Concejala de Igualdad, Isabel Cintado, para trasladar sus preocupaciones respecto a la violencia machista en el municipio, el seguimiento de nuestras propuestas realizadas, así como recabar información acerca de la línea política que va a seguir en esta Delegación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN