Actualizado: 11:21 CET
Lunes, 23/04/2018

Marbella

La chef marbellí Raquel García estará en la Global Chef Challenge

los chefs malagueños Daniel García Peinado y Raquel García serán los representantes españoles en la Global Chef Challenge

  • Chefs Dani García, Raquel García

La cocina malagueña está en una excelente forma, como demuestra la elección del chef Daniel García Peinado, especialmente conocido por su compromiso en la difusión del AOVE, como representante español en la Global Chef Challenge de Worldchefs, una de las competiciones de cocineros más importantes del mundo, que se celebra del 5 al 8 de octubre en Praga. El chef contará con la ayuda de la joven marbellera Raquel García, que acaba de terminar sus estudios en la Escuela de Hostelería Benahavís, ya ha cosechado varios premios y actualmente trabaja en el nuevo NOBU de Marbella.

El Chef malagueño está, además, muy vinculado con Marbella All Stars, pues es miembro del equipo de organización de la Fiesta del Primer AOVE o Fiesta POP (Primum Oleum Premium) que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el hotel Don Carlos. 

    Marbella All Stars ha buscado el apoyo de Daniel García Peinado porque tiene una visión nueva y original del AOVE en la cocina que permitirá avanzar enormemente en el papel de este ingrediente en la Alta Gastronomía, según explica el Chef Diego del Río, Presidente de Marbella All Stars. Así lo explica Diego del Río: “los chef deben de diferenciar las variedades de aceituna, las zonas de producción, pues la influencia en el resultado final es enorme, así como a tratar los AOVEs y armonizarlos en sus platos. Nos gustaría que los restaurantes con estrella Michelin, por ejemplo, indicaran, de forma generalizada, cada uno de los AOVEs con los que se han elaborado sus propuestas. Daniel García Peinado nos ayudará en esta auténtica Misión. Estamos muy orgullosos y felices con su apoyo”.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin