Marbella

El PSOE presenta recurso contra el archivo provisional del caso PGOU

Insta a que se practiquen las diligencias que se solicitaron en marzo en cuanto a tomar testimonio a concejales que participaron en dicho pleno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El edil José Bernal explicando los motivos del recurso -

 El Grupo Socialista ha presentado un recurso contra el archivo provisional del conocido  Caso PGOU. Tanto el fiscal como el PSOE “hemos pedido que se practiquen las diligencias sobre las que el juez no se ha pronunciado en el auto del archivo”.

El edil socialista José Bernal ha señalado que en concreto estas diligencias se refieren a las declaraciones de Susana Radío, como portavoz del PSOE en aquel momento; Juan Luis Mena y Javier de Luis, como independientes y Diego Eyzaguirre, como concejal del Partido Popular; ya que en principio “sus declaraciones podrían coincidir con las manifestadas por el edil Enrique Monterroso, en aquel momento portavoz de Izquierda Unida, que ante el juez señaló que no se le había informado sobre los cambios en el pleno”.

Además, el Grupo Municipal Socialista solicitó en marzo que se ampliaran los hechos para que se investigara a la señora Ángeles Muñoz y a su entorno, “no solo en la supuesta falsificación de las actas del pleno, sino desde el 1993 cuando se lleva a cabo el Plan Parcial de Vega del Jaque”. Para esto, “se presentó un recurso a la Audiencia que aún no está resuelto.

En cuanto al recurso que hemos presentado ahora se ha fundamentado en dos hechos: “El primero de ellos es que no se ha practicado, acordado ni denegado, las diligencias que quedan por practicarse”, y el segundo es que “entendemos que el juez instructor realiza una valoración de la prueba practicada que le corresponde al juez que juzgue el caso, ya que después de practicadas tantas pruebas no se ha conseguido echar por tierra la denuncia del fiscal”.

“Lo que esperamos ahora es que la Audiencia resuelva nuestro recurso de marzo, reabriéndose las diligencias que pedíamos. Además esperamos que la Audiencia, estime nuestro recurso de septiembre, que va acompañado por el del fiscal, y que se remitan al Tribunal Supremo para que Ángeles Muñoz sea juzgada por falsificación de la  documentación del PGOU y además por falsificar las actas del pleno; ya que entendemos que una cosa va ligada a la otra”, concluyó.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN