Marbella

120.000 euros para poner en valor el Francisco Norte

El Ayuntamiento de Marbella va a acometer un plan integral de cara a la apertura del complejo deportivo, prevista para el mes de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • complejo deportivo Francisco Norte -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a acometer un plan integral para poner en valor el complejo deportivo del Francisco Norte, cuya apertura está prevista para el mes de noviembre. Así lo han anunciado este viernes el concejal de Deportes, Javier Mérida, y el concejal de Obras, Javier García, que han precisado que los trabajos comenzarán el próximo lunes, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de más de 120.000 euros.

En el aspecto deportivo, Mérida ha destacado que se va a llevar a cabo el pintado y arreglo de todas las pistas y, como principal novedad, la zona norte en la que estaba previsto instalar un gimnasio cubierto albergará máquinas biosaludables y de calistenia "transformándose en un gran espacio deportivo al aire libre". Además, la pista multideporte se destinará a voleibol y fútbol sala.

El edil ha subrayado que con estas actuaciones "esperamos que el Francisco Norte retome la vida que tuvo anteriormente y se convierta en un punto de encuentro para los deportistas y la ciudadanía en general, paliando también la falta de equipamientos deportivos en el centro de Marbella".

García, por su parte, ha señalado que "la obra del Francisco Norte finalizó en 2015, fue recepcionada por el Ayuntamiento y durante los dos últimos años ha estado absolutamente abandonada por el anterior equipo de gobierno". "Como consecuencia, las instalaciones han sufrido un importante deterioro", ha indicado.

El proyecto contempla mejoras del alumbrado y el saneamiento, el vallado perimetral de toda la instalación deportiva, la reposición y sustitución del mobiliario urbano y la demolición de las jardineras existentes que no permitían el acceso. "Se trata, en definitiva, de poner un espacio público de más de 4.000 metros cuadrados al servicio de la ciudadanía", ha indicado García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN