Marbella

Club Rotary dona ocho desfibriladores a la Policía Local de Marbella

La Policía Local recibe una donación de ocho desfibriladores por parte del Club Rotary, que ha presentado este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Porcuna, en el centro.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha presentado hoy la donación de ocho desfibriladores que ha realizado el Club Rotary a la Policía Local de Marbella.

“Es un gesto que agradecemos por la importancia que tienen estos aparatos a la hora de salvar vidas”, ha señalado el edil, añadiendo que se unirán a los diez de los que ya disponía la Policía Local y que están repartidos en cinco vehículos y distintas instalaciones y dependencias.

Porcuna ha mostrado su sorpresa por los problemas que está poniendo el área de Intervención a esta donación. “Ahora se le ha pedido al Club Rotary todo tipo de documentación, algo que llama la atención cuando lo que quieren es ceder algo al municipio”, ha dicho.

“Esperemos que cuanto antes se solucione este problema y los desfibriladores puedan estar disponibles para salvar vidas”, ha añadido.

CASCOS POLIVALENTES

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha presentado los nuevos cascos polivalentes que tendrán los agentes y que incluyen la novedad de un indicador luminoso en la zona posterior que está sincronizado con las luces de la motocicleta. Será la primera Policía Local de España que los utilice.

“Es un elemento que dará mayor seguridad a nuestros policías y que ellos mismos sugirieron”, ha explicado, añadiendo que se ha adquirido un centenar de cascos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN