Marbella

El Ayuntamiento impulsa la reconversión de Arroyo Primero

El Ayuntamiento de Marbella impulsa la reconversión de Arroyo Primero con dos obras demandadas por los vecinos, ha destacado el alcalde.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bernal y Fernández.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha impulsado la reconversión del entorno de Arroyo Primero con dos actuaciones "muy demandadas por los vecinos".

El alcalde de Marbella, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, han presentado este lunes dos obras "muy demandadas desde hacía mucho tiempo por los vecinos y que suponen la reconversión del entorno de Arroyo Primero y no solo del cauce del embovedado del río", ha indicado el regidor.

Se trata de obras contempladas en los presupuestos de 2017, dentro de los presupuestos participativos, y que consisten en el proyecto de mejora de pavimentación y accesibilidad en la calle Alfredo Palma y en la conexión del futuro Paseo Pablo Ráez con dicha calle --enmarcada en la fase III de la integración de Arroyo Primero--.

Con respecto a la mejora y modernización de la avenida Alfredo Palma, Bernal ha apuntado que "se trata de una de las más largas de Marbella que llevaba muchos años sin actuaciones y donde los Presupuestos Participativos habían planteado llevar a cabo mejoras en esa zona con una inversión de 60.000 euros".

Junto a ello, "también para la puesta en valor de toda la zona, una de las obras demandadas desde hacía muchos años, era esa conexión entre Alfredo Palma y el paseo Pablo Ráez, que es justo la calle que da a los bloques de vecinos hacia el norte y al IES Victoria Kent hacia el sur", ha explicado el alcalde.

Asimismo, el regidor ha incidido en que "los equipos de gobiernos anteriores fueron incapaces de desbloquear el terreno para poder ejecutar esta obra. Se presentó en numerosas ocasiones, pero sin partida presupuestaria y al final se procedió a su vallado y abandono".

Además, Bernal ha asegurado que este proyecto tiene una partida en los presupuestos de 369.000 euros, señalando que "los trabajos beneficiarán a una calle que hasta ahora es un camino de tierra y genera problemas de carácter sanitario o de seguridad, entre otros".

Junto a ello, Bernal ha dicho que "lo dejamos todo listo, el proyecto y el dinero, para que se ejecute de manera inmediata por parte del próximo equipo de gobierno", pidiendo al equipo de gobierno entrante "que finalice las obras".

EL TANATORIO DEL CEMENTERIO DE SAN BERNABÉ

Por otro lado, el alcalde, José Bernal, ha destacado "el esfuerzo del equipo de gobierno desde el primer momento para que el Cementerio de San Bernabé cuente con un tanatorio digno".

El regidor, junto con la concejala de Cementerios, Ana Leschiera, ha señalado que "al final del anterior gobierno del Partido Popular se privatizó todo el conjunto de los cementerios de la ciudad", recordando que "se sacó un concurso público que no contemplaba en ningún momento una verdadera ejecución para modificar, modernizar y adaptar el tanatorio de San Bernabé como sí sucedía con los de San Pedro Alcántara y Virgen del Carmen".

Por ello, Bernal ha asegurado que "desde el principio del mandato, nos sentamos con la concesionaria y le trasladamos que queríamos que se modificase el tanatorio de San Bernabé para que fuese un lugar digno, se adaptase a la normativa y se eliminase el impacto directo existente con el entorno".

APUESTA POR LA PREVENCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LOS MALOS TRATOS

También este lunes la edil de Igualdad, Ana Leschiera, ha destacado la apuesta realizada durante estos dos años por el equipo de Gobierno en materia de Igualdad y en la prevención como forma de luchar contra la violencia de género, a la que "hemos dedicado una partida económica por primera vez en este Ayuntamiento", ha asegurado la concejala.

Por ello, Leschiera ha pedido que "se mantengan estas políticas y los proyectos que tenía previstos la Delegación y que ahora quedan en el aire". Entre ellos, ha destacado la campaña de teatro 'Los Buenos Tratos', que estaba prevista en octubre y noviembre, como forma de "concienciación para erradicar la lacra de la violencia de género".

También ha hecho referencia al Foro Internacional de Turismo e Igualdad, que se quería celebrar para el 20 de octubre en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, y que iba a reunir a ponentes de Brasil y Suiza.

Junto a ello, Lechiera ha destacado la colaboración con el Instiuto Andaluz de la Mujer (IAM), asegurando que "hemos trabajo codo con codo con el IAM y esperamos que siga siendo así".

LA POLICÍA LOCAL RECIBE UNA DONACIÓN DE OCHO DESFIBRILADORES

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha presentado la donación de ocho desfibriladores que ha realizado el Club Rotary a la Policía Local de Marbella.

"Es un gesto que agradecemos por la importancia que tienen estos aparatos a la hora de salvar vidas", ha señalado el edil, añadiendo que se unirán a los diez de los que ya disponía la Policía Local y que están repartidos en cinco vehículos y distintas instalaciones y dependencias.

Asimismo, Porcuna ha mostrado su sorpresa por los problemas que está poniendo el área de intervención a esta donación. "Ahora se le ha pedido al Club Rotary todo tipo de documentación, algo que llama la atención cuando lo que quieren es ceder algo al municipio", ha dicho. "Esperemos que cuanto antes se solucione este problema y los desfibriladores puedan estar disponibles para salvar vidas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN