Marbella

Bernal dice ser "el alcalde de la gente de la calle" de Marbella

A pesar de la moción de censura. IU afirma que "seguirá defendiendo en la oposición el compromiso indisoluble con la ciudadanía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernal -

El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha asegurado este lunes que "sigo siendo el regidor para la gente de la calle" a pesar de la moción de censura impulsada por PP y el grupo independiente de Opción Sampedreña (OSP), que la Corporación municipal debatirá este martes.

"El corazón está por encima de algunas actuaciones. Este alcalde y su gobierno pueden ir con la cabeza alta paseando por Marbella", ha indicado Bernal, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la concejal de Obras, Blanca Fernández.

El alcalde ha asegurado que "me hace sentir muy bien que la gente de mi pueblo me arrope y quiera" y ha señalado que afronta "con orgullo" el pleno en el que se debatirá una moción de censura cuyos motivos "aún nadie ha sido capaz de explicar".

"Si estuve orgulloso el día que fui alcalde, especialmente orgulloso estaré el día en el que me van a obligar a dejar de ser el regidor de Marbella, porque para la gente de la calle lo sigo siendo", ha agregado Bernal.

También Bernal ha reiterado que "150.000 marbelleros y sampedreños esperan de OSP y PP una explicación lógica del por qué de todo esto, de por qué primero se vota a favor de seguir con la continuidad --del gobierno de coalición con PSOE e IU-- y a los pocos días se cambia sin haber hecho exposición pública de los debates".

IU

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno y coordinador de la asociación local de IU, Miguel Díaz, ha señalado que su formación "seguirá defendiendo en la oposición el compromiso indisoluble con la ciudadanía".

"Ese compromiso está por encima de que, circunstancialmente, ocupemos una responsabilidad de gobierno o de oposición dentro del Ayuntamiento. Esa es la mayor garantía que ofrecemos desde IU a la ciudadanía de Marbella. Seguiremos con nuestro trabajo leal, comprometido, de entrega y honestidad con el interés general de los vecinos y la transformación de Marbella", ha señalado Díaz en rueda de prensa.

Díaz ha asegurado sentirse "decepcionado" con la moción de censura pero no "derrotado", ya que, ha agregado, "quien se mueve con el compromiso y el trabajo junto a la gente del municipio siempre sale victorioso".

El concejal ha asegurado que el equipo de gobierno deja "la casa en un estado óptimo", en alusión al Ayuntamiento, ya que, ha explicado, "las cuentas municipales están saneados, la deuda del Consistorio con los bancos es de cero euros y hemos dejado refinanciada la deuda pública".

"Hemos dejado un remanente de once millones de euros para financiar de forma inmediata la adjudicación de las obras cuyos proyectos hemos dejado preparados. Encontrarse todo saneado y con once millones de euros para gastar en una cartera de proyectos para elegir es positivo", ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN