Quantcast
El tiempo en: Andalucía
05/02/2023  

Marbella

El Ayuntamiento acomete la remodelación y mejora de la calle Jeddah

El Ayuntamiento de Marbella ha impulsado la remodelación y mejora de infraestructuras en la calle Jeddah, según ha informado hoy el alcalde, José Bernal.

  • Bernal, en la calle Jeddah.

El Ayuntamiento tiene previsto acometer la remodelación integral y la mejora de infraestructuras en la calle Jeddah de Marbella.

El alcalde, José Bernal, ha realizado hoy una visita a la zona junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y ha señalado que “es una actuación esencial para modernizar la calle Jeddah y unir ramales principales de la ciudad, entre la circunvalación y el puente del Cristo del Amor, en un total de 300 metros lineales”.

Ha explicado que la obra cuenta con un presupuesto de 1.438.312 euros con cargo al superávit del ejercicio anterior y está previsto que comience a principios de año con un plazo de ejecución de ocho meses.

Bernal ha indicado que “va a mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona” y ha resaltado que el proyecto “se ha consensuado con los vecinos atendiendo a sus demandas”.

Blanca Fernández, por su parte, ha explicado que la actuación abarca toda la calle Jeddah y la calle Gabriel Guerrero Lima que confluye con ella y “va a subsanar el mal estado que presenta la acera y reordenará el tráfico para resolver la problemática que se da, sobre todo en la parte final, con pequeñas aglomeraciones de vehículos”.

Los trabajos permitirán la renovación del pavimento y la ampliación del acerado en las zonas en que sea posible. También se contempla la mejora de la red de saneamiento existente y la ejecución de una nueva red separativa con colectores de aguas fecales y aguas pluviales independientes y una nueva red de abastecimiento; la instalación de una nueva infraestructura de telecomunicaciones, una red de alumbrado público con criterios de eficiencia energética y la mejora de la red eléctrica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN