Marbella

Mejoran 4.000 metros de barandilla del Paseo Marítimo de Marbella

El Ayuntamiento de Marbella realiza trabajos de adecuación en 4.000 metros lineales de barandilla del Paseo Marítimo, según ha informado la institución.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en el paseo.

El Ayuntamiento de Marbella está llevando a cabo trabajos de adecuación y mejora en 4.000 metros lineales de barandilla del Paseo Marítimo del municipio.

El alcalde, José Bernal, ha visitado este viernes una de las zonas en las que se está actuando. Allí, ha precisado que estas labores de acondicionamiento "responden a nuestro propósito de mantener el Paseo
Marítimo en las mejores condiciones posibles porque es uno de los grandes atractivos turísticos de Marbella".

La actuación la están realizando cuadrillas de entre siete y ocho trabajadores que provienen de la propia plantilla municipal y del programa +30, y se está centrando de forma especial en la parte de albero.

Bernal ha explicado que "no solo se está pintando la barandilla, como hacía el anterior equipo de gobierno complicando con el paso del tiempo la propia estabilidad de este elemento de sujeción", sino que "cada barandilla se pica, se lija, se limpia para eliminar todo el óxido, se le da una capa de imprimación y se vuelve a repasar con la pintura original".

El regidor marbellí ha señalado que "se está haciendo en esta época del año porque, si bien coincide con la mayor afluencia de turistas, nos salvamos de los temporales y del mayor grado de humedad que se da en otras estaciones, lo que impediría acometer las mejoras de una forma tan exhaustiva".

De este modo, ha recordado que una de las primeras actuaciones del Ejecutivo local fue el acondicionamiento de la zona de albero del Paseo Marítimo ya que, como ha indicado, "presentaba un aspecto lamentable, con agujeros, baches y puntos en los que ya se veía el asiento del propio paseo".

Además, se recuperó el paso del Coral Beach, primero de forma momentánea con motivo de la Vuelta Ciclista a España y después alcanzando un acuerdo "que permitió conectar el Paseo Marítimo en la zona de Puerto Banús".

Bernal también se ha referido al "esfuerzo presupuestario" que hizo el Consistorio para poner a punto el Paseo Marítimo tras verse afectado directamente por el temporal del 4 y 5 de diciembre "que supuso la declaración de Marbella como zona catastrófica y pérdidas estimadas en 25 millones de euros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN