Marbella

El Ayuntamiento recupera la pista exterior del pabellón Carlos Cabezas

El Ayuntamiento de Marbella ha recuperado la pista exterior del pabellón Carlos Cabezas para la práctica deportiva, ha anunciado hoy el alcalde, José Bernal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernal y Fernández, en la pista.

El Ayuntamiento ha recuperado para la práctica deportiva la pista exterior del pabellón ‘Carlos Cabezas’ de Bello Horizonte eliminando el acusado desnivel que lo impedía tras la obra que realizó el anterior Equipo de Gobierno y además ha colocado el nombre del jugador internacional en el frontal.

Así lo han anunciado hoy el alcalde, José Bernal, y la concejala de Deportes, Blanca Fernández, en la visita que han realizado a la instalación.

Bernal ha afirmado que “este Equipo de Gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía unas pistas homologadas corrigiendo una de las chapuzas que acometió el Partido Popular cuando estuvo al frente de la ciudad”.

Ha recordado que el pabellón se sufragó al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía. La pista exterior “fue el resultado de transformar varias veces un proyecto inicial hasta llegar a un espacio que quedó completamente inhabilitado para la práctica deportiva con un desnivel superior al 2%”.

Como ha precisado Blanca Fernández, la actuación que ha acometido el Ayuntamiento “se ha llevado a cabo levantando toda la parte exterior y volviéndola a hormigonar hasta conseguir superar ese desnivel”.

Ha explicado que “ahora solo hay un pequeño desnivel del 0,7% que permite practicar adecuadamente entre cuatro o cinco deportes como fútbol sala, baloncesto o voleibol”. Además, se ha vuelto a montar el cerramiento perimetral “para que quedara al nivel de la nueva pista”.

Fernández también ha explicado que se ha colocado el nombre de Carlos Cabezas “porque la anterior alcaldesa, Ángeles Muñoz, solo se preocupó de hacerse la foto con el jugador y no de poner su nombre en un lugar visible del pabellón”.

La concejala ha precisado que los trabajos se han completado en el plazo de cinco semanas, han contado con una inversión de 60.500 euros y se enmarcan “dentro de la apuesta del Equipo de Gobierno por mejorar las instalaciones deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN