Marbella

El Ayuntamiento invierte 21 millones de euros en obras en dos años

El Ayuntamiento de Marbella ha invertido 21 millones de euros en obras en dos años, de acuerdo con el balance presentado por la concejala del área.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Blanca Fernández.

La concejala de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Fernández, ha destacado este miércoles que el equipo de gobierno ha invertido 21 millones en obras en los dos primeros años de mandato.

La edil, que ha hecho un balance de la gestión de su delegación, ha señalado que las actuaciones han servido para "dar respuesta a las reclamaciones históricas de los vecinos".

"Hemos cambiado el paradigma en cuanto a ejecución de obras ya que ahora están orientadas a responder a las necesidades de los barrios y los vecinos en lugar de centrarse en reparaciones superficiales", ha agregado.

Fernández ha destacado los 1,4 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento en la reforma integral y del saneamiento de la Avenida Nabeul, una de las más transitadas del municipio, o los 1,6 millones en la plaza de Divina Pastora, uno de los barrios más populares de la ciudad.

En San Pedro, ha agregado la edil, se han acometido obras de "envergadura", entre las que ha destacado la reforma de la Avenida Marqués del Duero, dotada con un millón de euros, la de la calle Lobatas y aledañas, que ha contado con 900.000 euros, y la de la Avenida Andalucía --más de un millón de euros--.

En el distrito de Nueva Andalucía, la principal actuación ha sido la renovación de la calle Tirso de Molina, en la que se han invertido 811.000 euros, tras "reclamaciones vecinales de muchos años".

El 53 por ciento de las inversiones, unos once millones de euros, se han ejecutado en Marbella y el 30 por ciento, unos 5,5 millones, en San Pedro. A Nueva Andalucía se han dedicado 2,6 millones de euros y al distrito de Las Chapas, 1,6, según los datos de la edil.

Fernández ha destacado también la inversión que ha tenido que hacer el Ayuntamiento para paliar los destrozos que ocasionaron las lluvias del pasado diciembre, valorados en 20 millones de euros, a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento.

"El Gobierno central declaró a Marbella como zona catastrófica, pero hasta el momento no ha llegado ni un solo euro del ejecutivo del PP a la ciudad", ha lamentado.

La concejal se ha referido también a las actuaciones que ha financiado la concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio y entre las que ha destacado las reparaciones de los colectores en el Arroyo de Benabolá, que discurre cerca de Puerto Banús, y las mejoras en el drenaje de la Avenida Nabeul y el Arroyo de la Represa.

Fernández ha destacado también las inversiones que ha realizado la Junta de Andalucía en actuaciones ajenas a su competencia, como los 270.000 euros para mejorar la Avenida del Calvario, que desemboca en la Avenida Ricardo Soriano, la principal arteria de comunicación de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN