Marbella

Juegos adaptados y acuáticos en el nuevo parque de Plaza de Toros

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado este jueves el parque de la Plaza de Toros, que incluye nuevas áreas de juegos adaptadas y acuáticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bernal, en la inauguración.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha inaugurado hoy las obras que se han acometido en el parque del barrio de la Plaza de Toros y que, como novedad, incorpora juegos acuáticos dentro de una iniciativa pionera en la provincia.

El regidor, acompañado por la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el de Parques y Jardines, Francisco García, ha subrayado que “eran unas obras muy necesarias debido al estado de deterioro en el que se encontraba el parque y que, con esta actuación, hemos modernizado para ofrecer un espacio único a los vecinos de la zona”.

“Para nosotros esto es una demostración de un trabajo concienzudo para recuperar nuestros barrios que estuvieron abandonados durante el gobierno del Partido Popular y en este espacio se refleja nuestro esfuerzo inversor”, ha apuntado el primer edil.

Ha reiterado que “estamos transformando nuestros grandes barrios y lo hacemos con atrevimiento gracias a espacios como el que hoy estrenamos con una zona de juegos acuáticos novedosa”.

Por su parte, la concejala de Obras ha explicado que la actuación se ha realizado sobre una superficie cercana a los 2.800 metros cuadrados y que entre los principales desperfectos que presentaba el espacio se encontraba la pavimentación.

“El perímetro del parque estaba en mal estado, por lo que se ha optado por renovar el mismo con un vallado moderno y colorido, además de que interiormente se ha colocado una solería de hormigón de alta resistencia”, ha detallado la edil.

También se ha renovado el alumbrado público con luminarias tipo Led, “pero la gran mejora se ha producido en la renovación de las zonas infantiles, beneficiando a los niños que son los principales usuarios del emplazamiento”, ha destacado.

Para ellos, según ha explicado, por su parte, Francisco García, “se ha optado por la renovación de la zona infantil manteniendo el pavimento existente que se encontraba en buenas condiciones e integrando los juegos de forma que los usuarios con discapacidad puedan usarlos en igualdad de condiciones que el resto”.

Asimismo, se ha introducido una zona acuática, “un sistema innovador de juegos de agua sin profundidad mediante secuencias programadas sobre una solera de hormigón con posibilidad de juegos para niños de todas las edades y capacidades”, ha subrayado.

Las obras han tenido un plazo de ejecución de cinco meses, un presupuesto de adjudicación de 354.394 euros y la ha ejecutado una empresa local.

A esta actuación, según ha informado la concejala de Obras, se suman otras iniciativas “como la ejecutada en la avenida de la Reina Victoria con los nuevos aparcamientos inaugurados a principios de año y otras más que llevaremos a cabo en este emblemático barrio”.

EFECTOS DEL TEMPORAL DE DICIEMBRE
Por otro lado, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento “buscará los fondos necesarios para afrontar los daños que provocó el temporal de diciembre en la plaza y en tres edificios del barrio de la Plaza de Toros pese a ser competencia del Gobierno central”.

“Tenemos que recordar que la tromba de agua causó graves problemas en la plaza y en tres bloques de viviendas del barrio para lo que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy aún no ha enviado ni un solo euro pese a declarar a la ciudad como zona catastrófica”.

Bernal ha recordado que “los daños que provocó el temporal en infraestructuras públicas se cifraron en 27 millones y hasta la fecha el Gobierno de la Nación no ha enviado ni un solo euro”.

Además, “se une la burocracia en el sentido de que el arreglo de estos daños, por competencia, no le corresponden al Ayuntamiento pero el Gobierno central tampoco hace nada para buscar fórmulas que permitan dar una solución”.

“Nuestro compromiso pasa por buscar fondos públicos y privados y las fórmulas necesarias para que la plaza se arregle lo antes posible y que los edificios tengan una solución digna porque sus vecinos se merecen el mismo respeto que cualquier otro”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN