Marbella

Cien pilotos se citan en Marbella en el torneo nacional de motonaútica

El campeonato de España y Andalucía de motonáutica reunirá este fin de semana a un centenar de pilotos en Marbella. Competirán en rango de circuito y 'rallyjet'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación.

El campeonato de España y de Andalucía de motonáutica, que se engloba dentro de las actividades de Solmarina 2017, reunirá este fin de semana a un centenar de pilotos en el municipio malagueño de Marbella, en las modalidades circuito y 'rallyjet'.

El concejal de Turismo, Javier Porcuna; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, Eduardo Botías, han presentado esta cita deportiva, que también congregará a deportivas de Marruecos.

Las pruebas se celebrarán el sábado (circuito) y el domingo ('rallyjet') a partir de las 10.00 horas en la playa de la Fontanilla y "suponen no solo una actividad deportiva también promocional de nuestra ciudad", ha apuntado Porcuna, quien ha destacado la importancia del turismo náutico en la ciudad, "que se ve reforzado con este tipo de eventos, recordando que la Costa del Sol es una de las zonas de España que concentran más puertos deportivos".

El edil ha animado a los ciudadanos a acercarse hasta la playa "para disfrutar del espectáculo que ofrecerán las motos de agua, en un evento que tendrá una gran repercusión mediática y que ofrecerá las excelencias de la ciudad a un importante número de telespectadores".

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad ha agradecido las facilidades del Ayuntamiento para la organización de la prueba, puntuable para el campeonato de España y de Andalucía. En esta cita los pilotos demostrarán "la destreza haciendo giro en las boyas de diferentes colores y el domingo una prueba de resistencia con un circuito de dos millas de distancia".

Eduardo Botías, por otro lado, ha destacado que la prueba marbellí es una de las punteras del campeonato y que Andalucía "es la región que más garantías ofrece para la organización de este tipo de eventos". "De seis pruebas que se celebran en España, cinco están en Andalucía", ha detallado el presidente de la federación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN