Marbella

Ghbalou gana el Campeonato WBC de Muay Thai

La luchadora Iman Ghbalou pone el broche de oro a su carrera ganando el Campeonato de Europa WBC de Muay Thai, celebrado en San Pedro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imán Ghbalou.

El alcalde, José Bernal, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a Iman Ghbalou, luchadora marbellí que ganó a principios de mes el Campeonato de Europa WBC de Muay Thai, celebrado en San Pedro Alcántara, y con cuyo éxito se retiró de esta modalidad deportiva después de una gran trayectoria profesional.

El alcalde ha destacado “el trabajo y tesón de Ghbalou, dejando el nombre de la ciudad bien alto allí donde ha estado”, siendo el broche de oro este campeonato en el que se despedía con una última pelea ante la francesa Cindy Silvestre, llevándose la victoria.

Por su parte, la luchadora ha agradecido el homenaje municipal y ha señalado que “no había podido tener mejor forma de despedirme que con el campeonato celebrado en San Pedro Alcántara, donde estuve rodeada de familiares, amigos y entrenadores”.

Ghbalou, entre otros éxitos, ha sido también campeona de España en 2008, de Europa en 2011, del mundo latinoamericano en 2012 y dos veces campeona mundial en Thailandia en 2016 y 2017.

El homenaje municipal ha contado también con la asistencia de la concejala de Igualdad y Diversidad, Ana Leschiera, la concejala de Deportes, Blanca Fernández, y el responsable del ramo, Antonio García.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN