Málaga

Pablo Ráez como bandera

Más de 2000 inscritos en los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados, que serán en Málaga, del 25 de junio al 2 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El músico Javier Ojeda ha sido el encargado de realizar la melodía oficial de esta edición
  • Hasta diez sedes se pondrán en marcha durante esos días para acoger las competiciones
  • Por primera vez podrán inscribirse tanto personas trasplantadas como donantes

A cien días para que los XXI Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados se celebren en la capital malagueña, del 25 de junio al 2 de julio, la cifra de inscritos ya supera los 2000.

En este acto no pudo faltar el homenaje a una persona, que como destacó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “tiene que ser nuestra bandera, y aunque todos estemos emociones y conmocionados de que no esté presente, su mensaje siempre fue de ánimo y esperanza”. Y es que Pablo Ráez, tras su segundo trasplante, iba a ser el abanderado del equipo español en estos Juegos. Tras su fallecimiento, el empuje de su lema continúa: Siempre fuerte.

Competición
Este evento deportivo internacional ya cuenta con himno, creado por el músico Javier Ojeda, y vídeo oficial que presentó De la torre junto al presidente de la Federación de los Juegos Mundiales de Trasplantados (Wtgf), Chris Thomas; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, en un acto al que asistieron tanto Ojeda como algunos de los trasplantados protagonistas del vídeo.

También contaron su experiencia los embajadores de Fit for life, los deportistas Fran Sanz, trasplantado de riñón, y Emma Hilton, con un trasplante de corazón desde los 12 años y que competirá en voleibol y atletismo.

En total serán 17, con el pádel y kayak como novedades, las disciplinas deportivas y diez sedes acogerán las competiciones de golf, baloncesto, atletismo, petanca, tenis de mesa, tenis, squash, voleibol, ciclismo, bádminton, bolos, kayak, dardos, natación, pádel, triatlón virtual y carrera urbana.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el próximo 16 de abril y, por primera vez, podrán inscribirse tanto personas trasplantadas como donantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN