Marbella

Concluidas las obras de la plaza Manuel de Falla

Los trabajos han supuesto la mejora de una zona "abandonada" por el anterior equipo de gobierno, según ha declarado el alcalde de Marbella.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amplían las pistas de petanca.

El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado los trabajos de ampliación de las pistas de petanca de la plaza Manuel de Falla y el acondicionamiento de este equipamiento dentro de una actuación de modernización en una zona “abandonada por anteriores equipos de gobierno”, ha subrayado hoy el alcalde, José Bernal.

El regidor ha visitado la remodelada plaza junto a la concejala de Obras, Blanca Fernández, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco García, y ha señalado que “hace un año nos reunimos con los vecinos para decirles que íbamos a dar respuesta a sus demandas y ese compromiso se ha convertido en una realidad”.

De este modo, el regidor ha explicado que “esta actuación se suma a las numerosas obras que estamos acometiendo y que vienen a modificar completamente el término municipal” y ha detallado que, en el caso de la plaza Manuel de Falla, “se ha abierto a los vecinos una zona anteriormente oscura para favorecer el uso y disfrute de todos”.

Por su parte, la concejala de Obras ha señalado que estos trabajos han supuesto la construcción de nuevas pistas de petanca “porque las existentes se encontraban en continuo uso y era preciso ampliar su capacidad para responder a una gran demanda de los vecinos”.

Así, se han ejecutado tres nuevas pistas de petanca, siendo una de ellas la reubicación de una de las tres existentes, por lo que finalmente el recinto cuenta con cinco pistas.

La actuación ha contado con un presupuesto de adjudicación de 123.236 euros y ha tenido un plazo de ejecución de dos meses, según Fernández, quien ha subrayado que los trabajos han incluido la pavimentación de toda la plaza, anteriormente de albero.

Por otra parte, en la zona que albergaba la jardinera con la fuente ubicada en el centro se ha colocado un nuevo pavimento “con un adoquín con varios colores, realizado además por un artesano de la ciudad”, ha detallado la edil.

En la plaza, además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras, pilonas y una fuente. La instalación de riego se ha mejorado también y se ha reforzado la iluminación de la plaza.

Por último, el concejal de Parques y Jardines ha detallado que con esta actuación “hemos convertido una zona oscura en una zona verde y hemos realizado trabajos como la instalación de un riego específico y la plantación de naranjos, especie autóctona, en la zona central”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN