Marbella

Marbella pide a Al Thani un acuerdo para dejar la obra de La Bajadilla

Porcuna, que ha comparecido tras la junta de gobierno local, ha asegurado que "le consta" que asesores del magnate catarí le han aconsejado que se retire

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, ha advertido este martes al jeque catarí Abdullah Al Thani de que "cualquier tipo de acuerdo" para que su empresa NAS Marbella renuncie al proyecto de ampliación del Puerto de La Bajadilla "es mucho mejor" que un pleito con la Administración que, según el portavoz, "alargaría los plazos --de rescate de la concesión-- y que, posiblemente, perdería".

Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, ha asegurado que "le consta" que asesores del magnate catarí le han aconsejado que se retire "pacíficamente" del proyecto y permitir así una "salida" a la obra, postura que el portavoz ha calificado de "razonable y lógica".

Asimismo, ha criticado a Al Thani por "no ser claro" sobre qué postura adoptará tras la resolución de la Junta pero ha asegurado que el equipo de gobierno "no entendería que tras cinco años sin una actividad empresarial firme, sin aportar el capital del proyecto y con impagos al arquitecto que ha desarrollado el proyecto, el jeque acudiera a los tribunales a defender qué".

"¿Realmente va a invertir? ¿Está el proyecto entre sus prioridades? Nadie entendería que, cinco años después sin hacer nada, él reclamara algún tipo de derecho. Los ha perdido todos, siquiera moralmente", se ha preguntado Porcuna, que ha revelado que ha contactado con familiares del magnate catarí para pedirles que le comuniquen lo que el equipo de gobierno marbellí le ha pedido públicamente, que se retire del proyecto "pacíficamente" y que permita que un nuevo inversor retome la obra.

Porcuna ha pedido al jeque que sea "responsable" y entienda que la postura que adopte respecto al proyecto "afectará a su imagen pública local, nacional e internacional".

De la decisión que el magnate catarí adopte sobre el futuro de la obra también se podrían derivar "responsabilidades legales", ha agregado el portavoz.

En Gobierno local teme que la Junta llegue al punto de retirarle al jeque la concesión ya que, en ese supuesto, habría que volver a licitar el proyecto, lo que "tardará el tiempo que tarde y la ciudad se verá perjudicada".

"Ese proyecto ya estaba adjudicado y para empezar mañana mismo, si hubiese voluntad. De lo contrario, se alargará en el tiempo hasta que decidan los tribunales", ha lamentado.

Por otro lado, el portavoz ha asegurado que el equipo de gobierno "no cejará de seguir trabajando con los inversores que han mostrado, con hechos ciertos, su interés por continuar con el proyecto".

Por último, las sociedades interesadas en retomar la obra, ha indicado el edil, han aportado, entre otros requisitos, documentación y han depositados dinero en entidades financieras de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN