Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Marbella

El Museo Arqueológico colabora en la restauración de la Medusa

La Delegación Municipal de Cultura y el Museo Arqueológico de Málaga unen esfuerzos para la restauración de la medusa expoliada.

Publicidad AiPublicidad Ai

La responsable de Cultura, Gema Midón, ha mantenido una reunión con la directora del Museo Arqueológico de Málaga, María Morente, y otros técnicos de la delegación provincial de Cultura en la línea de seguir trabajando y avanzando en la restauración del mosaico de Medusa de la Villa Romana de Río Verde.

“Se trata de un paso más para la pronta recuperación de un hito tristemente atacado el pasado mes de enero”, ha apuntado Midón, quien ha detallado que “por ello, tras recibir las diferentes propuestas de restauración de empresas especializadas, hemos mantenido este encuentro para consensuar entre todos la técnica más adecuada en dicha restauración”.

Tras el cambio de impresiones y la valoración exhaustiva de cada una de ellas, Midón ha avanzado que el siguiente paso será solicitar a la delegación de Cultura de Málaga el permiso para intervenir en este mosaico, perteneciente al BIC de la Villa Romana de Río Verde.

Ambas administraciones “están trabajando conjuntamente para que a la mayor brevedad posible, podamos, de nuevo, abrir las puertas de uno de los yacimientos clave de la historia y el pasado de nuestro municipio, mostrando al público el mosaico recuperado”, ha explicado la responsable de Cultura.

Finalmente, Midón ha subrayado que “el Patrimonio Histórico es una prioridad y tras la ubicación de las cámaras de vidiovigilancia, se trabaja en un proyecto para mantener abiertos durante más días los tres yacimientos arqueológicos por excelencia del municipio: Villa Romana de Río Verde, Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y Termas Romanas de Guadalmina, con el ánimo de ampliar el conocimiento y difusión de nuestro Patrimonio Histórico”.

TE RECOMENDAMOS