El PP aboga por concurso público, en vez de bolsa de trabajo, en las contrataciones de Urbanismo

Publicado: 22/04/2016
El concejal del PP, Félix Romero, ha exigido al Gobierno local que adopte medidas de transparencia para evitar "enchufismos" en la contratación de 17 técnicos para Urbanismo.
El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella y diputado andaluz, Félix Romero, ha exigido al Gobierno local que adopte medidas de transparencia para evitar "enchufismos" en la contratación de 17 técnicos que tendrá que hacer el Consistorio para reforzar la Delegación de Urbanismo después de que el Tribunal Supremo (TS) suspendiera el PGOU de 2010.

   Romero, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los ediles José Eduardo Díaz y Cristóbal Garre, ha pedido que las incorporaciones se hagan a través de una convocatoria pública en los que prime "los principios de méritos y capacidad".

   "Queremos que al Ayuntamiento acceda cualquier ciudadano de Marbella con los mismos derechos y que ganen las plazas aquellos que demuestren que se las han preparado y que son los más capacitados para defender los intereses de la Corporación municipal", ha apuntado.

   Romero ha manifestado su "temor" a que el Gobierno local, formado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, vuelva a "situaciones del pasado", entre las que ha destacado "el enchufismo masivo".

   "Nos tenemos que se vuelva a la situación de la etapa del GIL, sino también a la etapa previa, la del PSOE, en la que era necesario tener un carné de un partido político para poder trabajar en el Ayuntamiento", ha agregado.

   Romero ha asegurado que los "enchufismos" son "incompatibles con una ciudad de la categoría de Marbella y una democracia del siglo XXI", por lo que, ha anunciado, el grupo municipal del PP presentará en el próximo Pleno una moción en la que reivindicará que "todos tienen derecho a trabajar en condiciones de igualdad en el Ayuntamiento, que hay transparencia y un procedimiento legal que garantice que no hay capricho del equipo de gobierno para colocar a sus amiguetes".

   El Gobierno local seleccionará a los 17 técnicos de Urbanismo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), proceso del que Garre ha pedido que garantice el proceso de publicidad de la convocatoria de las plazas y que miembros del PP estén presentes en las mesas de contratación "de este volumen importante de personas".

   Garre ha asegurado que el interventor municipal ha expresado en un informe jurídico incluido en el expediente que la contratación de los técnicos a través del SAE "no es el procedimiento más normal".

   "La libre concurrencia no viene dada por coger a gente de una bolsa de empleo. El método es una licitación, la libre concurrencia del que quiera acceder y así lo especifican los habilitados nacionales al respecto", ha indicado.

   También ha mostrado sus dudas sobre los perfiles de candidatos que el Gobierno local remitirá al SAE para que éste seleccione a los 17 técnicos.

   "Queremos conocer cuáles son esos perfiles. Si yo le pido al SAE que me envíe a un señor con una talla determinada, un color de ojos y un peinado determinado, a lo mejor resulta que sólo hay uno. Por eso queremos conocer los perfiles que envía el Ayuntamiento", ha indicado Romero, que ha hablado de un supuesto fraude de ley en el que podría incurrir el Gobierno local.

© Copyright 2024 Andalucía Información