Marbella

El Ayuntamiento asumirá el mantenimiento del parque Tres Jardines

El Ayuntamiento de Marbella asumirá el mantenimiento del Parque de Los Tres Jardines, ubicado en San Pedro Alcántara, según ha indicado este lunes el teniente de Alcalde del núcleo de población, Rafael Piña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella asumirá el mantenimiento del Parque de Los Tres Jardines, ubicado en San Pedro Alcántara, según ha indicado este lunes el teniente de Alcalde del núcleo de población, Rafael Piña.

   Durante el mandato anterior, en el que el Consistorio estaba gobernado por el PP, la conservación de recinto fue motivo de disputa entre ambas administraciones, ha recordado Piña, que ha visitado el equipamiento.

   "El anterior Gobierno siempre decía que el Ayuntamiento solo tenía competencias en materia de limpieza y seguridad. Incluso dentro del Consistorio existía ese convencimiento. Desde la Junta se decía lo contrario", ha apuntado el teniente de Alcalde de San Pedro, ente a través del cual el Consistorio se hace cargo del recinto.

   La Tenencia de Alcaldía de San Pedro solicitó a la Junta los expedientes del parque para tratar de dilucidar a qué administración correspondía asumir la conservación del equipamiento, ha explicado Piña, quien ha señalado que tras analizar la documentación, los responsables municipales comprobaron que era el Consistorio el encargado de organizar el mantenimiento de las edificiaciones, instalaciones y mobiliario urbano del recinto, incluidos los equipamientos eléctricos, las señales y los juegos infantiles.

   La Junta, según Piña, será la responsable de la conservación de los espacios verdes y la reposición de las plantas. "Iniciamos las tareas de conservación que el anterior equipo de gobierno no había realizado alegando que eran competencia de la Junta", ha indicado Piña.

   En este punto, ha criticado que "el tira y afloja" entre ambas administraciones ha provocado que algunas zonas del parque se deterioran, como los aseos o el edificio principal", equipamiento, ha señalado, "en el que nunca se ha actuado".

   "Nuestra principal preocupación ahora es darle al parque el mantenimiento que, según el acuerdo firmado con la Junta, nos corresponde. Algunos juegos de la zona infantil han permanecido en mal estado durante mucho tiempo, con el peligro que ello conlleva. A partir de ahora le vamos a dar el valor que merece", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN