Marbella

El nuevo comisario prioriza la atención a la violencia de género y el crimen organizado

Enrique Lamelas, experto en crimen y delincuencia organizada, ha sido nombrado como nuevo responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, cargo del que ha tomado hoy posesión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Enrique Lamelas, experto en crimen y delincuencia organizada, ha sido nombrado como nuevo responsable de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, cargo del que ha tomado hoy posesión.

Lamelas ha trabajado durante 22 años en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y creó en 2004 el primer Greco (Grupo de respuesta especial contra el crimen organizado) en la Costa del Sol.

Durante el acto de toma de posesión ha manifestado que esta experiencia le ha permitido tener "un conocimiento y una visión clara de las diferentes tipologías delictivas que se desenvuelven en la Costa del Sol".

Ha reconocido la dificultad de su nuevo cargo en una ciudad con 27 kilómetros de costa, cientos de urbanizaciones, cinco puertos deportivos, una gran variedad cultural de los residentes y un destacado incremento poblacional en los meses estivales.

Como objetivos en su nuevo cargo se ha marcado la lucha contra la violencia de género, combatir la delincuencia nacional o foránea, "sin olvidar los que eligen esta ciudad como base de operaciones o lugar de refugio de sus fechorías", ha puntualizado.

El nuevo responsable de la Comisaría de Marbella es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; ha sido reconocido con más de 200 felicitaciones públicas, dos cruces al mérito policial con distintivo rojo y otras dos cruces al mérito policial con distintivo blanco, entre otros reconocimientos civiles y militares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN