El secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna, se ha preguntado este domingo si la intención de la concejal del PP y exalcaldesa de la localidad Ángeles Muñoz con "su insistencia en integrar las listas al Senado se deberá a que busca su aforamiento para no responder sobre la gestión del área de Urbanismo durante su mandato, así como de otros asuntos".
Porcuna ha asegurado, a través de un comunicado, que "ha estado fuera de Marbella en las últimas semanas" y sólo ha aparecido para "traicionar al municipio en el Senado, para impedir que las generaciones que han sufrido la corrupción no reciban ningún tipo de resarcimiento".
Además, ha indicado que el PP "dejó sin cobrar más de nueve millones de euros en expedientes sancionadores de Urbanismo entre los años 2009 y 2011, que además ya han prescrito, con lo que ese dinero nunca llegará a las arcas municipales". "Se trata de una gestión negligente por parte de la exregidora sobre la que tendrá que responder en un futuro", y que ahora "busca una salida en el Senado para ralentizar las posibles consecuencias sobre su gestión", ha precisado.
También ha lamentado "la dejadez de gestión" de Muñoz, ya que, según ha detectado el área de Urbanismo, a partir de 2011, la existencia de 985 procedimientos infractores más cuya parte sancionadora tampoco se ha puesto en marcha.
En este sentido, se ha preguntado por "el alcance económico de todo esto", y por "el grave perjuicio para las arcas municipales", ya que "con estos fondos se podrían haber acometido obras de calado e importantes para el municipio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es