La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (ACOPROMAR) ha realizado un estudio entre sus asociados sobre el volumen de ventas durante este verano.
Según los resultados del estudio, un 60% de comercios ha mantenido sus ventas con respecto al verano anterior. Por otro lado, el 20% de comercios han visto sus ventas disminuidas entre un 5-15%. Otro 20% opina que han aumentado también entre un 5-15%. En definitiva, se confirma la tendencia de los dos últimos veranos en cuanto a ventas. Se mantiene una leve recuperación de la crisis en el comercio sin obtener grandes resultados a pesar de la gran influencia de visitantes registrada. Las rebajas se han mantenido en julio y agosto, considerando muy positivo que no haya habido un retroceso.
En cuanto a la restauración, los datos son más mejores. El 80% de restaurantes y bares opina que ha sido un verano bueno.
Según los datos recabados en el sondeo, ha predominado el turista internacional, con un repunte importante de rusos y árabes.
En el plano negativo, comerciantes y hosteleros se quejan de los músicos callejeros no regulados que deambulan entre las mesas, así como de falta de aparcamiento y deficiencias en el transporte público desde los hoteles.
Los asociados reclaman una mayor promoción del Casco Antiguo, mediante eventos como festivales de teatro o de flamenco.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es