Marbella

Ayuntamiento y GDR reclamarán a Al Thani el dragado del Puerto Pesquero

Ayuntamiento y GDR Pesquero van a solicitar a la concesionaria del puerto de La Bajadilla, esto es, al jeque Al Thani, que agilice el dragado de la bocana de estas instalaciones y solucionar los problemas a los que se está enfrentando la flota pesquera de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Marbella, José Bernal, y el delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Miguel Díaz, han mantenido hoy una reunión con representantes del Grupo de Desarrollo Pesquero y el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga, Adolfo Moreno, para abordar actuaciones de mejora en el litoral marbellí.

En este encuentro, celebrado en Alcaldía, se ha acordado solicitar a la concesionaria del puerto de La Bajadilla que agilice el dragado de la bocana de estas instalaciones y solucionar los problemas a los que se está enfrentando la flota pesquera de la ciudad.

A este respecto, el delegado municipal de Medio Ambiente ha explicado que “como la empresa concesionaria del puerto no ha acometido ese dragado, pese a tener permiso por parte de la Junta de Andalucía desde el pasado 3 de marzo y de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente desde el 19 de ese mismo mes, hay embarcaciones de la flota pesquera que no pueden recalar en el puerto ante la acumulación de arena que se ha producido y es necesario solucionar esta situación”.

Por otra parte, durante el encuentro con el Grupo de Desarrollo Pesquero, que integra a las cofradías de pescadores de la Costa del Sol, se ha tramitado una subvención para la adquisición de dos embarcaciones para la retirada de residuos del agua de las playas.

De este modo, según ha explicado Díaz, el Grupo de Desarrollo Pesquero aportará 250.000 euros y el Ayuntamiento de Marbella otros 55.000 euros, “permitiendo que podamos ampliar y mejorar lo antes posible la actual flota que tiene la delegación municipal, que solamente cuenta con un barco para estas tareas y, además, es ya antiguo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN