El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha ofertado esta temporada cerca de 2.200 plazas en los talleres dirigidos a las personas mayores dentro de los Centros de Participación Activa de todo el municipio. De esta forma, el Consistorio da respuesta a las demandas a este colectivo de personas que año tras año han visto cómo se han ido incrementado el número de plazas, pasando de las 764 de 2009 a las 2.159 de este ejercicio.
En total, se han desarrollado 97 talleres en los ocho centros municipales del municipio: Las Chapas --renovado este año--, Nueva Andalucía, San Pedro Alcántara I y II, Encarna Cantero, Santa Marta, Plaza de Toros, Miraflores y Los Paisajes --que ha entrado en funcionamiento este ejercicio--, junto a un Aula de Mayores en El Ingenio.
Los talleres, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, cuentan con diferentes temáticas, entre los que destacan los deportivos, baile de salón, sevillanas, teatro, talleres escénicos, coro, taichí, pilates, manualidades, encaje de bolillos, costura, inglés, uso y manejo del 'smartphone' o Internet.
A estos talleres se suman las celebraciones temáticas y las conferencias relacionadas con la cultura, tradiciones, prevención de accidentes domésticos, salud y consumo, además de exposiciones sobre prevención de delitos de la mano de la Policía Nacional o de diabetes junto a la Asociación de la Costa del Sol.
Asimismo, este año, dentro del proyecto 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores' se ha puesto en marcha el programa 'Conoce tu ciudad', para promover el conocimiento de la historia e infraestructuras del municipio.
De esta forma, entre los meses de abril a junio se han organizado un total de 24 excursiones, tres para cada uno de los ocho centros de Participación Activa municipales, en los que, en grupos de 55 personas, han sido trasladados a zonas arqueológicas, cascos históricos, al bulevar de San Pedro, a la Villa Romana de Río Verde y a Puerto Banús.
También se han realizado concursos como 'Marbella está de dulce', que contó con un jurado compuesto por reconocidos chef con estrella Michelin de la ciudad, 'Encuentro de Pastorales y Coros de Navidad' o la 'Caminata Saludable'.
Los Centros de Participación Activa sirven de punto de encuentro y reunión a las personas mayores del municipio, convirtiéndose en un lugar de acceso y conexión con la cultura, el arte y el deporte, e integrándoles en la vida social y cultural de Marbella. En estas instalaciones se ofrecen a los socios servicios de conserjería, bar-cafetería, biblioteca, información sobre viajes, programa de termalismo, peluquería, podología, actividades, eventos y talleres.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es