El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha informado hoy que el PSOE propondrá en el próximo pleno un plan de apoyo a los autónomos y pymes para incentivar su actividad, y la creación de empleo.
Al mismo tiempo, declaró que de no apoyar esta iniciativa “desde el Ayuntamiento, a partir del mes de mayo impulsaremos la concesión de préstamos, a interés cero, para consolidar la actividad de un sector fundamental para la economía de Marbella y San Pedro”.
Bernal señaló que los 10.500 autónomos de Marbella, 3.000 de ellos pequeños comerciantes, y todos ellos representan uno de los sectores más castigados por el Gobierno del Partido Popular, y muestra de ellos es que han cerrado unas 80 peluquerías y se han perdido 200 empleos debido al incremento de impuestos por parte de Rajoy.
El candidato a la Alcaldía recordó que el PP aumentó la renta máxima de los autónomos y sobre todo a los que tienen más de 10 trabajadores, todo eso “ha supuesto casi 600.000 euros más de recaudación anual solo en Marbella”.
“En Marbella y San Pedro el comercio tiene un enorme potencial, porque supone un complemento al sector turístico”, dijo, y añadió que en este municipio hay 4.000 establecimientos dedicados al comercio, tanto al por mayor como minorista, y en muchas ocasiones la mejora de las cifras del paro se ha debido al aumento del autoempleo. “Aquí en Marbella y San Pedro, el aumento de autónomos desde diciembre de 2011 duplica la subida de afiliados al régimen general en la ciudad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es