Actualizado: 18:11 CET
Jueves, 17/10/2019

Marbella

El PSOE local media para que vengan 60.000 euros al CP Miguel Hernández, de San Pedro

La Junta de Andalucía aportará una partida de 60.500 euros para la renovación de la instalación eléctrica del CP Miguel Hernández, en San Pedro, como respuesta a las demandas de los padres de alumnos por la delicada situación que atraviesa el centro. El PSOE local medió ante el Gobierno andaluz.


La Junta de Andalucía aportará una partida de 60.500 euros para la renovación de la instalación eléctrica del Miguel Hernández en San Pedro Alcántara, como respuesta a las demandas de los padres de alumnos por la delicada situación que atraviesa el centro, más ahora que el frío aprieta y ven dificultado el uso de la calefacción. El PSOE local medió ante la Administración autonómica para que los arreglos se realicen con la mayor prontitud posible.

Mientras vices del equiopo de Giobiuerno local critican de forma recurrente lo que, entienden, es una falta de inversión de la Junta de Andalucía, el portavoz municipal del PSOE, José Bernal, ha enumerado aportaciones llevadas a cabo por la Administración autonómica a lo largo de estos últimos años, en el denominado Plan OLA.

Así, la Administración autonómica ha financiado con 60.883 euros la adecuación de espacios en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Platero en Las Chapas; y destinó una partida de 66.000 euros para la instalación eléctrica del colegio Antonio Machado, de la barriada de Plaza de Toros.

Los espacios del Miguel Hernández también se adecuaron por medio de una actuación con un coste de 30.441 euros; así como la instalación del IES Salduba, que contó con una partida 150.000 euros, esta obra está en fase de construcción.

El Vicente Aleixandre contó con obras por valor de 144.000 euros, mientras que el Fernández Mayorales recibió 209.578 euros para arreglar los aseos y la instalación eléctrica.

La actuación en el CEIP Antonio Machado de Marbella consistió en la revisión completa del sistema eléctrico para la adaptación del centro a la normativa vigente. La obra, que se ha adjudicado por 47.475,41 euros a la empresa Ingenielec S.L.U incluyó también la sustitución de todas las luminarias. Estos trabajos supusieron la creación de alrededor de ocho empleos y beneficiarán a los 417 alumnos y alumnas matriculados en este centro.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Smart Living aborda las nuevas tecnologías con Risto Mejide
chevron_right
Díaz asegura que el proyecto del cementerio prevé un futuro crematorio junto a colegios