El PSOE critica que el Ayuntamiento de Marbella \"incumpla\" su promesa de bajar el IBI y lo suba un 15%

Publicado: 27/08/2014
La campaña se desarrollará hasta el 12 de septiembre y hasta el momento llevan recogidas 3.000 firmas
El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, ha criticado "el incumplimiento electoral" del PP de Marbella (Málaga) en relación con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que, sin embargo, "se ha incrementado en un 15 por ciento". Ante esto, los socialistas estiman recoger más de 10.000 firmas a modo de protesta.

   Así lo ha comunicado este miércoles en rueda de prensa, junto a José Bernal, secretario general del PSOE marbellí, Fernández, quien se ha mostrado convencido de que conseguirán las firmas necesarias para "luchar contra este abusivo recibo de IBI que pagan todos los vecinos desde que gobierna el PP y que no para de subir año tras año hasta colocarse entre los más caros de Andalucía".

   La campaña se desarrollará hasta el 12 de septiembre y hasta el momento llevan recogidas 3.000 firmas "en contra de las políticas injustas de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que sólo ha conseguido un mandato con mucho paro para Marbella y con poco poder adquisitivo para los vecinos", ha afirmado Fernández.

   En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha calificado también de "anuncio rimbombante" la promesa del PP en la Diputación de Málaga de rebajar el IBI en 2014 en la provincia. "Ha sido un fiasco y un nuevo engaño para Marbella y más de 96.000 viviendas que hay en el municipio", ha opinado.

   "Un total de 86.000 viviendas no van a recibir ningún tipo de ayudas, es decir, nueve de cada 10 familias de Marbella no van a recibir ayuda para el pago del IBI de la Diputación", ha advertido Fernández.

   Ha apuntado, al respecto, que "el PP ha vendido humo con la supuesta rebaja del IBI y creó unas expectativas en la provincia y en el municipio cuando sabía de antemano que la mayoría de familias no podrían optar a ninguna ayuda".

REFORMA ELECTORAL

   Por otro lado, también se ha referido a la reforma electoral propuesta por el PP para la elección directa de alcaldes, la cual rechaza porque "supone una enorme irresponsabilidad y falta de sensatez por parte del Partido Popular, que sólo está justificado por su interés partidista".

   "El PP quiere la reforma y está dispuesto a hacerla sin acuerdos, sin consenso y sin participación para que esté aprobada y en vigor antes de las elecciones municipales de 2015", ha aseverado, asegurando que "una reforma de este calado no se puede aprobar a menos de nueve meses de las elecciones locales".

   Fernández ha criticado, por otra parte, que a la regidora marbellí "no le están saliendo últimamente las cuentas", al tiempo que ha añadido que "el PP ya sólo aspira a ganar unas elecciones por la mínima, con únicamente el 40 por ciento de los votos, y eso no es mayoría absoluta; no estamos en tiempos de cacicadas".

© Copyright 2024 Andalucía Información