Marbella firma la concesión de los primeros quince establecimientos de playa

Publicado: 11/07/2014
El Ayuntamiento destaca que esta actuación dota de seguridad, estabilidad y garantías a un sector que durante muchos años ha estado en precario. La concesión será por un período de quince años y este mes están previstas las firmas de los contratos restantes.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presidido este viernes el acto de firma de los primeros 15 contratos de concesión de establecimientos de playas y ha destacado que esta actuación “dota de seguridad, estabilidad y garantías a un sector que durante muchos años ha estado en precario”.

La regidora, tras recordar que el Ayuntamiento sacó a concurso la concesión de 25 establecimientos de playas, ha anunciado que este mes están previstas las firmas de los contratos restantes y ha instado a los empresarios del sector a que “apuesten por la calidad y la excelencia que caracterizan a Marbella, ahora que tienen que realizar una inversión para mejorar sus establecimientos”.

Muñoz ha felicitado a la delegación de Playas, al Área de Contratación y a los propios empresarios de playas por “este gran logro conseguido” y ha señalado que “la satisfacción es doble, porque además de firmarse las quince primeras concesiones de chiringuitos, los van a seguir explotando familias que llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo, algunas de ellas incluso desde los años 50”.

La concesión será por un período de quince años, según la alcaldesa, quien ha apuntado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para sacar adelante inmediatamente después  los establecimientos que se encuentran dentro de dominio municipal”.

En todo el término municipal hay 62 chiringuitos y desde el Consistorio se trabajó desde el primer momento en dotar al sector de seguridad jurídica, “porque este sector tan importante para el turismo de sol y playa, que está cada vez más en auge, no poseía ningún título que habilitara el servicio que estaba llevando a cabo”, ha apuntado Muñoz quien ha destacado el “paso importante” que se ha dado en este sentido.

© Copyright 2024 Andalucía Información