Marbella

El PSOE de Marbella pide que se habilite una parada de coches de caballos en el centro de la ciudad

El portavoz de los socialistas critica que la alcaldesa \"no cumpla su promesa a los cocheros\". Desde el Ayuntamiento aseguran que estudian la ubicación más idónea para la parada, en consenso con el colectivo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha anunciado este sábado que su formación presentará una moción de urgencia en el próximo pleno en la que pedirá que el Consistorio habilite una parada de coches de caballos en el centro de la ciudad, "tal y como demandan los cocheros".

   Bernal ha recordado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, "se comprometió a que esta parada estaría habilitada en una semana y ya han pasado más de veinte días". Así, ha criticado que la regidora "nuevamente ha mentido a los vecinos y no cumple con su promesa".

   El socialista ha señalado que los ciudadanos "ya están cansados de engaños, de plazos y de promesas incumplidas", por lo que ha señalado que desde su formación "vamos a obligar a que la alcaldesa cumpla su promesas".

   Los coches de caballos son parte del paisaje de Marbella desde hace más de 70 años. Bernal ha recordado que los primeros cocheros trabajaban con licencias temporales, por lo que su situación "era bastante precaria".

   Con el tiempo, estos cocheros consiguieron afianzar su situación y hoy en día son 19 los coches que están funcionando en las localidad. Sin embargo, el socialista también ha matizado que "son cerca de 40 las familias que viven de esta actividad, ya que cada coche es compartido".

   Bernal ha recordado que los cocheros no tienen parada en el centro del municipio desde que se remodeló la calle Miguel Cano, "lo que supone un grave inconveniente para su actividad", ya que sólo pueden estacionar en zonas que son "menos turísticas".

   Por ello, los socialistas se han unido a la reclamación de los cocheros para pedir una parada en el centro de la localidad. "Cabe destacar que se trata de un reclamo turístico y un servicio que demandan muchos de los visitantes; de ahí que desde el PSOE vayamos a exigir en el pleno que la alcaldesa atienda sus demandas", ha concluido Bernal.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estudian la ubicación más idónea para la parada, en consenso con el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN