Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Marbella

Juzgan a una treintena de personas por compraventa de carnés de conducir falsos

Las investigaciones han dado lugar a varios procedimientos judiciales, comenzando en 2008 sobre dos de los acusados, de nacionalidad ucraniana, quienes supuestamente operaban desde Marbella y que se dedicaban, presuntamente, a traer a inmigrantes de países del Este con visados de turistas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar del lunes al miércoles a una treintena de personas acusadas en relación con la compraventa de carnés de conducir falsos. La Fiscalía acusó inicialmente a tres personas por falsedad y asociación ilícita, por ofertar los documentos, y a otros 42 por cooperación, ya que supuestamente demandaron los permisos.

Fuentes judiciales han indicado que de los 44 acusados, tres estaban en busca y captura ya en la instrucción, mientras que otros ocho están declarados en rebeldía o en paradero desconocido por la propia Sección Primera de la Audiencia, que se encargará de enjuiciar el caso la próxima semana. Además, al parecer, de los principales acusados sólo hay uno que está localizado.

Según han explicado fuentes fiscales, las investigaciones han dado lugar a varios procedimientos judiciales distintos, comenzando en 2008 sobre dos de los acusados, de nacionalidad ucraniana, quienes supuestamente operaban desde Marbella y que se dedicaban, presuntamente, a traer a inmigrantes de países del Este con visados de turistas.

A raíz de estas investigaciones, se descubrió que estos acusados ofertaban, a través de anuncios, carnés, sobre todo de conducir internacionales falsos o de nacionalidad eslovaca, no sólo para turismos, sino para todo tipo de vehículos, incluido camiones y autobuses.

Así, a los principales procesados se les acusa de un delito de asociación ilícita y otro de falsedad, y se pide para ellos siete años y medio de prisión; mientras que al resto se les imputa un delito de falsedad por cooperación necesaria, ya que fueron los que supuestamente contactaron con los otros para interesarse por estos permisos, y se pide una pena de 18 meses de cárcel.

TE RECOMENDAMOS