Marbella

El Ayuntamiento logra regularizar el 90 por ciento de las 450 viviendas sociales de propiedadad municipal

El Ayuntamiento continúa la regularización de viviendas sociales con la entrega del título de concesión a seis familias del edificio de calle Cascada. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que la medida “les dará tranquilidad y seguridad jurídica después de años de inestabilidad”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha conseguido regularizar la situación del 90 por ciento de las 450 viviendas sociales que poseía la administración local en distintas zonas del término municipal, como El Ángel Nueva Andalucía, San Pedro, Las Chapas o en el mismo casco urbano de Marbella.
Para ello lo primero que ha tenido que hacer el equipo de Gobierno ha sido levantar los embargos que pesaban sobre todos los inmuebles.
CORTE ÁNGELES MUÑOZ, alcaldesa
Precisamente un edificio de la calle Cascada, hay seis familias que se han beneficiado de la iniciativa municipal. Llevaban más de 40 años viviendo en las viviendas propiedad del Ayuntamiento y ahora, por fin, cuentan con los títulos pertinentes. La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha señalado que “el equipo de Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante para reconocer los derechos de estas familias que no tenían ningún título que acreditara que los inmuebles se les habían concedido legalmente”. Ha precisado que el documento que han recibido las familias fue aprobado en la pasada Junta de Gobierno Local y habilita también a sus descendientes “para que puedan seguir haciendo uso de las viviendas en caso de que continúen las mismas circunstancias”.

No podían disimular su alegría. Y no es para menos, por fin tienen los papeles que los autorizan a residir en los inmuebles que durante décadas han sido su hogar.
En ese mismo edificio quedan otras cinco viviendas en las que se trabaja para regularizar la situación. Lo mismo sucede con otros dos edificio, uno en Las Albarizas y otro en San Pedro, además de algunas viviendas puntuales. Según la alcaldesa, tan solo hay pendientes una treintena de inmuebles del total de 450.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN