Marbella

Eliminan 112 contenedores del centro de Marbella para sustituirlos por 17 islas ecológicas

La inversión es de 750.000 euros. Las obras las acomete una empresa local. El plazo de ejecución ronda los cuatro meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un proyecto que la propia alcaldesa ha calificado como de gran envergadura. Se trata de eliminar de la vía pública un total de 112 contenedores para sustituirlos por 17 grupos de islas ecológicas.

Las obras ya han comenzado en la zona de Molino del Viento, y se hará de forma paralela en todos los puntos. El plazo de ejecución rondará los 4 meses, por lo que el proyecto estaría finalizado, a lo sumo, en el mes de marzo.

La inversión municipal para la creación de estas 17 islas económicas es de 750.000 euros. Las obras la acomete una empresa local, Paco Veracruces, que ha sido quien se ha hecho con el concurso público.
La primera edil ha destacado que la eliminación de los contenedores convencionales se está acometiendo en distintas zonas del término municipal, desde Las Chapas hasta San Pedro Alcántara.

Muñoz insistía, además, en que sin la colaboración de los vecinos no servirán de nada las islas ecológicas, por lo que se está llevando a cabo una campaña de concienciación ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN