El portavoz PSOE de Marbella, José Bernal, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no permita ni una bofetada más del Gobierno central a las inversiones en el municipio y ha lamentado que la primera edil se muestre totalmente complaciente ante lo que supone una agresión a los intereses de Marbella y de Andalucía.
Bernal ha denunciado el hecho de que el Partido Popular “vuelva a ningunear a Andalucía y a Marbella” en los Presupuestos Generales del Estado, y ha instado a la alcaldesa a que responda de dónde pretende que salgan los fondos para invertir en nuestro municipio si “es connivente con que le quiten a nuestra comunidad lo que le pertenece por Ley”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha manifestado que con estos 1.000 millones de euros menos en transferencias para nuestra comunidad autónoma, ya suman 5.000 millones menos desde que el Partido Popular está al frente del Gobierno de la nación.
Le recuerda Bernal a la alcaldesa que recortando otros 1.000 millones de euros, la Junta no podrá asumir obras que ella misma exige para la ciudad.
El socialista recordaba los datos que en su día se hicieron públicos del dinero que ha dejado de percibir Marbella. Por ello ha exigido a la alcaldesa que defienda los intereses de Marbella y San Pedro Alcántara y la ha acusado de vivir de cara al escaparate y no preocuparse por la gestión del municipio.
Respuesta municipal
El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado que en materia de inversión pública es la Junta de Andalucía, administración que cogobiernan el Partido Socialista e Izquierda Unida, “la que margina a la ciudad”. Romero ha pedido “coherencia” al PSOE de Marbella que ha criticado la inversión del Gobierno central en Marbella “ignorando la apuesta y el compromiso del Ejecutivo de la Nación con la ciudad como se pudo demostrar el año pasado con al acuerdo sobre la deuda de la Seguridad Social y Hacienda que ha permitido la viabilidad del Ayuntamiento”.
“El Partido Socialista también ignora la partida que está prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para la conexión ferroviaria de la ciudad, un proyecto que anunciaron en diversas ocasiones los socialistas pero que fueron incapaces de sacar adelante”, ha manifestado. No obstante, Romero ha asegurado que lo más sorprendente del PSOE “es su descaro a la hora de defender a la Junta y de atacar al Gobierno de otro signo político”. En este sentido, se ha preguntado “por qué no se atreve a reclamar al Gobierno autonómico, que gestionan, todos los proyectos pendientes de la ciudad”.
Ha recordado, a este respecto, que la Junta andaluza mantiene una deuda histórica con la ciudad en materia de centros educativos y sanitarios, además de que mantiene paralizada la necesaria ampliación del Hospital Costa del Sol. “Todo ello sin olvidar el Palacio de la Justicia y otros temas que son competencias del Gobierno andaluz pero que el PSOE, en un ejercicio absoluto de cinismo y de deslealtad con la ciudad, elude pedir responsabilidades a sus compañeros de partido”, ha manifestado el edil.
Por este motivo, “ahora que se están elaborando los presupuestos de la Junta de Andalucía nos gustaría ver reclamar a la administración que gobiernan los temas pendientes con la misma intensidad que lo hacen al Ejecutivo de la Nación”.
Por último, ha recordado algunos de los compromisos cumplidos por parte del Gobierno central con la ciudad como el proyecto de redacción para la estabilización de las playas de San Pedro, la apertura del Servicio de Atención al Turista Extranjero, o la rehabilitación de la Villa Romana de Río Verde. También ha invertido el Gobierno central en la mejora de los accesos a Puerto Banús, y tiene prevista la creación de una oficina de la Seguridad Social en el barrio del Plaza de Toros y otra de Extranjería en La Patera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es