Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Marbella

El miércoles arranca el VIII Marbella International Film Festival

Se trata de un festival de cine con gran prestigio entre el cine alternativo y de jóvenes creadores. Se proyectarán gratuitamente en el Palacio de Congresos más de 40 películas procedentes de todo el mundo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este miércoles, 2 de octubre, y hasta el próximo domingo se desarrollará en el Palacio de Congresos de Marbella el International Film Festival. Un evento cinematográfico en el que se proyectarán más de 40 películas de todos los rincones del mundo y que celebra este año su ya octava edición. Hasta ahora el festival había sido algo mucho más cerrado pero en esta ocasión la organización, totalmente privada, ha querido llegar a la población en general por lo que ha pedido su colaboración al ayuntamiento.

Según el coordinador en España de este festival para esta edición 800 películas optaban a ser proyectadas. De ellas se han elegido las cintas que se proyectarán de manera gratuita a lo largo de esta semana en versión original con subtítulos.

Junto a las proyecciones habrá distintos eventos y actividades paralelas. Destaca, entre otros, la proyección en super 8 de un documento gráfico de una familia localizado en Francia, que tiene más de 40 años, y que muestra la Marbella de la época. La cinta ha sido limpiada por un realizador marbellí, Juan Carlos Olivo.

El festival tendrá una serie de reconocimientos en distintas categorías: largo, corto y documentales, y el público tendrá voz y voto en la decisión final.
Además, otra de las actividades paralelas organizadas será un concurso de cortos realizados en 24 horas a partir de las bases que dé la organización. Una propuesta que ha suscitado gran interés incluso fuera de nuestras fronteras.

TE RECOMENDAMOS