Marbella

Una APP permite pagar la zona azul a través del móvil

Ya no es necesario sacar un ticket en el parquímetro y permite ampliar el tiempo desde cualquier lugar. Además, da la posibilidad de ceder nuestro ticket, si nos queda tiempo disponible de estacionamiento una vez que nos marchamos. Eso permitirá a otras personas aparcar gratis.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un gesto tan habitual tras estacionar nuestro coche como es introducir monedas en el parquímetro de la zona azul tiene los días contados. Podría ser cosa del pasado, al menos en Marbella, donde el Ayuntamiento, tras mantener una negociación con la empresa concesionaria que gestiona el aparcamiento ha logrado poner en marcha una aplicación para móviles (e-park) que permitirá el pago a través del teléfono.
La app se puede descargar ya de manera gratuita en Iphone, android, blackberrys, teléfonos con sistema Windows… En definitiva, cualquiera que tenga un móvil con acceso a Internet. El sistema de funcionamiento es muy sencillo.
El dispositivo cuenta, además, con una opción que "revolucionará la relación de los vecinos con el aparcamiento", según el edil de Transporte, Félix Romero. Y es que si hemos pagado de más podemos poner nuestro ticket a disposición de otro usuario en una comunidad virtual.

Las recargas mínimas, que se hacen a través de tarjeta de crédito o débito, son de cinco euros. No se genera ticket físico pero sí uno virtual similar al que nos dan los parquímetros. Los controladores, que tienen acceso a Internet, podrán comprobar que los vehículos estacionados han pagado su correspondiente cuota.
Además, cabe la posibilidad de poner una alarma que nos avisará cuando nuestro tiempo esté a punto de concluir para que retiremos el vehículo o, incluso, ampliar el pago y prolongar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de ir a la zona azul.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN