Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Marbella

Nueva campaña de reforestación en Las Chapas

El sábado 20 de abril, la asociación de empresarios de Puerto Banús y el Ayuntamiento convocan a voluntarios para repoblar el monte calcinado durante el incendio del pasado verano en Las Chapas.

Publicidad AiPublicidad Ai

Hay cerca de cuatro hectáreas reforestadas, pero aún no son suficientes. El incendio que quemó los montes de la Costa del Sol Occidental el verano pasado dejó más de 8.000 hectáreas ennegrecidas. El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Banús han puesto en marcha una nueva campaña para plantar árboles en suelo municipal en Las Chapas.

El concejal José Luis Hernández destacó esta iniciativa desde el punto de vista turístico porque, según señaló, “además de tener una ciudad bonita, tenemos que cuidar el entorno”. Por su parte, el edil Antonio Espada recordó que la zona se suma a las casi cuatro hectáreas de terreno que ya se han reforestado pero que "hay que seguir cuidando” y explicó que, para hacerlo, “no vale cualquier planta, sino que hay que reforestar con plantas autóctonas, como el alcornoque, el acebuche y el algarrobo, entre otras especies”.

Los voluntarios que se animen a participar en esta iniciativa están convocados para el sábado 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana en la avenida de Las Cumbres, junto a la sede de la suministradora pública de agua Acosol. Los impulsores son optimistas y esperan una importante afluencia de personas concienciadas con la causa.

El representante de Acobanús, Lucas Maroto, recordó que el colectivo repartió más de 6.000 árboles en la campaña de recogida de juguetes de Navidad que organizó junto a Cáritas. "Esperamos, al menos, unos 2.000", indicó.

El Consistorio se encargará de poner las azadas, los guantes además de monitores especializados que dirigirán la actividad y ayudarán a los asistentes a cumplir, por qué no también, aquella máxima vital de plantar un árbol.

TE RECOMENDAMOS