El Ayuntamiento perfila el proyecto para remodelar las playas con el objetivo de que no pierdan arena. Una vez concluido el estudio de la Demarcación de Costas, que planteaba distintas alternativas, los técnicos municipales han elegido una de ellas y han planteado mejoras. La Junta de Gobierno Local las ha aprobado y, de esta forma, da un nuevo paso hacia la redacción del proyecto definitivo.
Mientras se dibujan los espigones y diques sobre planos, las aportaciones de arena son la única forma de que el litoral esté listo para recibir a los bañistas. Normalmente, los camiones de arena llegan por Semana Santa pero esta vez, van a retrasarse.
Los temporales que están previstos para finales de marzo y comienzos de abril, retrasarán la regeneración de las playas, que quedará pendiente para el verano.
Al igual que en Marbella, los aportes de arena se demorarán en el resto de la provincia, con la salvedad de las playas de Santa Amalia, en Fuengirola, y Guadalmar, en Málaga, donde las lluvias han puesto en riesgo el paseo marítimo y, por ello, han requerido de una actuación urgente.