La alcaldesa, Ángeles Muñoz, asegura que el Grupo Al-Thani, con el Ayuntamiento como socio, seguirá adelante con la ampliación del puerto de La Bajadilla, un proyecto que no termina de salir a flote por los continuos problemas financieros y legales que acumula. El dueño de la compañía, el jeque catarí y propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Al-Thani, le adeuda más de 55.000 euros a la administración autonómica, en concepto de multas por incumplimientos constantes. De entrada, las obras deberían haber comenzado en junio; sin embargo, no hay movimiento en el muelle. Aún así, la regidora confía en su realización y le pide “cintura” a la Junta de Andalucía.
La regidora espera que la Administración Autonómica "tenga la misma cintura que ha tenido con otros proyectos de puertos de otras ciudades, o sea, que sabemos que existen concesiones de puertos que no se han ejecutado todavía y no he oído a la Junta exigir en ningún caso ni decir que se vaya a romper la concesión", señala.
Muñoz asegura haberle trasladado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, "que busque fórmulas para que el proyecto sea viable, le dé actividad económica a la ciudad y cree empleo”.
La regidora afirma que la administración andaluza sabe de la voluntad del adjudicatario, que forma un consorcio con el Consistorio, que acapara un 3% en la sociedad generada para hacer realidad este proyecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es