EL PSOE insiste en las anomalías financieras en el "mes negro" de Ángeles Muñoz

Publicado: 29/11/2012
El PSOE califica este noviembre como el "mes negro" de Ángeles Muñoz, por la acumulación de controversias que rodean a la gestión económica del Ayuntamiento, la dimisión del teniente de alcalde de San Pedro y la imputación de Félix Romero por cortar UNA TV. Para Rubio, "lo negro" es la Junta.
El PSOE califica este noviembre como "el mes negro de Ángeles Muñoz", por la acumulación de controversias que se han agolpado en torno a su gestión al frente del Ayuntamiento. El viceportavoz local de la formación, Ricardo López, ha enumerado los aspectos en que se basa su valoración, entre los que estaría la situación de las finanzas, que van a ser fiscalizadas por la Cámara de Cuentas; la citación e imputación del primer teniente de alcalde, Félix Romeo, por el corte de la cadena local UNA TV; y la dimisión del teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, que los socialistas achacan a desavenencias con su propio equipo de Gobierno.

En relación con Romero, el Grupo Municipal Socialista ha pedido la comparecencia del teniente de alcalde ante el Pleno para dar explicaciones sobre si la medida "se debió a que los programas de la cadena ponían de manifiesto los pluses que cobraban los amigos del equipo de Gobierno".

Sobre Troyano, en el PSOE consideran que "no es cierto que haya dimitido por motivos personales", sino que lo ha hecho porque el equipo de Gobierno no le da competencias ni autonomía a la tenencia de alcaldía para verdaderamente hacer un trabajo efectivo en la localidad. "Estaba harto de pedir favores a sus compañeros de otras delegaciones para que prestaran los servicios que merecía una ciudad, que lo es, como San Pedro", ha subrayado López.

En relación con las cuentas, López ha resaltado el déficit de 19 millones de euros, que pone de manifiesto el propio interventor municipal en sus informes; el hecho de que la plantilla municipal sigue creciendo con contrataciones, contrarias al Plan de Ajuste que pregona el PP; el cálculo errático de los remanentes de tesorería, que no se corresponden con la realidad, según los socialistas; la inminencia de un ERE, reflejada en la contratación de una empresa externa para hacer un estudio sobre el personal del Ayuntamiento; y las privatizaciones de servicios municipales, que bien podrían prestar los trabajadores del Consistorio.

A este respecto, el delegado de Hacienda, Carlos Rubio, se ha alejado del ámbito estrictamente local para señalar  que “lo verdaderamente negro para Marbella son los más de 30 años de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía”, y ha criticado que los socialistas "arremetan contra el equipo de Gobierno, en vez de presentar propuestas positivas para la ciudad".

© Copyright 2024 Andalucía Información