20.000 pascueros engalanarán jardineras y rotondas de la ciudad

Publicado: 28/11/2012
La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha comenzado la plantación de alrededor de 20.000 pascueros en diferentes puntos del término municipal, como cada año, con la proximidad de las fechas navideñas. En esta ocasión, el presupuesto de la operación ronda los 40.000 euros.
La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha comenzado la plantación de alrededor de 20.000 pascueros en diferentes puntos del término municipal, como cada año, con la proximidad de las fechas navideñas. En esta ocasión, el presupuesto de la operación ronda los 40.000 euros. La campaña ha empezado en la avenida Pablo Ruiz Picasso de San Pedro.

Según el delegado Eloy Ortega,"en un municipio turístico como Marbella la imagen es fundamental, especialmente en una época con tanta afluencia de visitantes como en Navidad".

De nuevo, las autoridades municipales se ven en la obligación de recordarles a los ciudadanos que deben ser cívicos, porque todos los años, cada vez menos, eso sí, los no tan cívicos se llevan los pascueros. "“La sustracción de un pascuero de la vía pública supone un doble desembolso para el Ayuntamiento que, al final, repercute en el bolsillo de todos”, apuntó Ortega.

Esta actividad está enmarcada en plan de embellecimiento de las calles que el Ayuntamiento está desarrollando cara a las fechas navideñas.

El edil aprovechó la ocasión para avanzar que el Consistorio también va a acometer un plan de remodelación de jardineras  hasta el verano de 2013 y que se va a centrar en avenidas centrales como Pablo Ruiz Picasso en San Pedro, rotondas de acceso, viales principales y parques. En el casio de esta avenida sampedreña, Ortega desveló que pretenden potenciarla especialmente, para que se convierta en arteria principal del núcleo urbano, como lo es Ricardo Soriano en Marbella.

© Copyright 2024 Andalucía Información