Marbella

La calle Miguel Cano será peatonal antes del verano próximo

La calle Miguel Cano, desde Ricardo Soriano al Paseo Marítimo será peatonal antes del verano próximo. Aquagest, concesionaria del servicio del agua, deberá correr con los gastos de una obra que va a costar casi millón y medio de euros, y que supondrá una actuación sobre 4.170 metros cuadrados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa Angeles Muñoz y el edil Javier García prestaron el proyecto. -

La calle Miguel Cano pasará a ser peatonal antes del verano próximo, merced al acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno Local, por el que la empresa Aquagest, concesionaria del servicio del agua, deberá correr con los gastos de una obra que va a costar casi millón y medio de euros, y que supondrá una actuación sobre 4.170 metros cuadrados.

Aquagest, en virtud del acuerdo de concesión del agua, alcantarillado y saneamiento, debe invertir en infraestructuras 800.000 euros al año, así que van a destinar a este proyecto lo que queda por aportar en el presente ejercicio y lo correspondiente a 2013.

De esta forma, según la alcaldesa, Angeles Muñoz,  “se va a revitalizar una de las principales arterias del centro de la ciudad”, además de acometerse otras instalaciones de notable importancia.

Los trabajos no sólo van a tener lugar en Miguel Cano, además, en la parte inferior, el Paseo de la Marina, que discurre hacia el Oeste, también va a ser peatonalizado, en este caso, a cargo del Ayuntamiento, con 445.000 euros de presupuesto, un plazo de ejecución de cuatro meses.

Entretanto, sigue adelante el estudio de viabilidad encargado por el Consistorio para decidir si se va a llevar a cabo también la peatonalización de Ricardo Soriano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN